A lo grande: Liceo Jorge Alessandri celebra su aniversario con todo el color de afamado pintor latinoamericano

El Liceo Jorge Alessandri Rodríguez, la Embajada del Ecuador en Chile y la Dirección de Vinculación con el Medio de la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de La Frontera, son los promotores de la Exposición: “Todo el color del Ecuador, la Cultura Andina, Montaña de Flores y Bosques”, muestra de Luis Millingalli, uno de los discípulos predilectos del prestigioso pintor ecuatoriano, Oswaldo Guayasamín, que estará en la comuna de Victoria durante la próxima semana. 

La inauguración de la muestra se llevará a cabo en el Salón Auditorio del Internado del liceo Jorge Alessandri Rodríguez, ubicado en calle Confederación Suiza esquina Vergara, el lunes 5 de agosto a las 11:00 horas, y se encontrará abierta al público hasta el viernes 9 de agosto entre las 09:00 y las 18:00 horas.

Millingalli es exponente del género naif -traducido como ingenuo del francés, por su énfasis en la espontaneidad- y en más de 50 óleos de diversas dimensiones y formatos, plasma los paisajes andinos de la provincia de Tocopaxi, de donde el artista es oriundo, imprimiendo la cotidianidad, la riqueza natural y el modo de vida de quienes viven en ese lugar.

Para Pedro Jara Rector del liceo Alessandri, esta exposición «es un regalo para Victoria, pues constituye un de las piezas más valiosas de arte latinoamericano, es un lujo para el establecimiento y la comunidad en general, contar con esta muestra pictórica de tan destacado artista plástico. Esta misma exposición ha estado en las principales capitales del mundo y hoy, gracias a la Universidad de la Frontera y la Embajada de Ecuador, la tenemos acá en Victoria, no debemos desaprovechar el conocer esta obra, por lo que invitamos a toda la comunidad a visitarla a contar del próximo lunes».

Finalmente el coordinador artístico cultural de la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades de la UFRO, Luis Abarzúa señala que «esta exposición itinerante por primera vez se presenta en una comuna de Malleco y quisimos que fuera en esta comuna y en particular en este emblemático liceo. Para la universidad es parte de su misión institucional el llevar el arte y  la cultura por los rincones de la región, valoramos por tanto el entusiasmo del liceo Jorge Alessandri y la generosidad de la embajada del Ecuador para materializar esta invaluable exposición».

 

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *