Emprendedores de Food Trucks conformaron nueva Agrupación

19 personas conforman la nueva Agrupación de Food Truck de Victoria. En términos simples son pequeños emprendedores que se reúnen con el interés de sumarse a la reciente proliferación de los “Camiones de Comidas”, que en la comuna ya es una realidad.
 
Es así como este grupo de personas que buscan generar una oferta gastronómica, promocionar productos innovadores, proponer eventos y actividades culturales además de generar empleos, se sienten motivados para dar inicio a este nuevo rubro con el apoyo de la Unidad de Fomento Productivo y la Oficina de Turismo de la Municipalidad de Victoria.
 
Así lo manifestó Andrés Fuentes Mardones, el electo presidente de esta agrupación “Tenemos varias motivaciones que nos mueven, la primera generar un espacio, una oferta gastronómica nueva innovadora para la comunidad, hoy en día los food trucks la llevan, como segunda motivación, generar trabajo siendo esta idea una oportunidad para buscar recursos y proyectos y así generar trabajo. Y la tercera motivación entregar una oferta gastronómica, de entretención, más desarrollo cultural y ser una alternativa de entretención en Victoria”.
 
A medida que se leía los estatutos que rigen a esta agrupación, sus integrantes rescataron que esta iniciativa es muy positiva ya que organizados se consiguen más cosas, “fuimos reuniéndonos con varias personas que teníamos el mismo interés de los food trucks y que buscamos oportunidades para poderlos trabajar en la comuna y ahí nace la inquietud de formar la agrupación con una institucionalidad, agrupados, organizados, con el propósito después de poder ir avanzando con proyectos e inversión” sostuvo su presidente.
 
“Estamos muy motivados, esta propuesta es muy interesante e innovadora, creemos que es una idea muy potente y que va a beneficiar a nuestra comuna porque pretendemos ser un punto de encuentro en la ciudad (…) Quiero agradecer el apoyo y participación de la autoridad, de la municipalidad por enviar representantes que nos apoyen en esto, y en ese contexto, ya están saliendo ideas como armar ferias gastronómicas entre otras actividades” dijo Andrés Fuentes representante de la nueva Agrupación.
 
Cabe destacar que la esencia del food truck es llevar la comida a la calle, lo que va acompañado usualmente de coloridos y atractivos carros que dan vida a una ciudad, además de ser un atractivo con productos innovadores, siendo un aporte para el sector en el ámbito del desarrollo productivo de una comuna y en este contexto los precursores de esta iniciativa hacen un llamado a la ciudadanía a estar atentos a las novedades que se están programando.
Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *