Defensa civil de Victoria realiza campaña social para ir en ayuda de familias que la necesiten

Con motivo de celebrar su septuagésimo cuarto aniversario en la comuna y en el país, la Defensa Civil de esta ciudad realiza una actividad social, el día lunes 29 del presente, según lo dio a conocer en cita de prensa, el Jefe de Sede, Instructor Mayor Marcos Cabrera Gaete.   

Será en el sector del Bajo Traiguén, dirigido a familias que necesitan real ayuda, junto con adultos mayores, iniciando el lunes 22 del actual, una campaña para recolectar alimentos no perecibles, vestuario, ropa de cama, y todo lo que les pueda cooperar la comunidad, y sólo piden –explica-  que todo aquello se encuentre en buen estado y sirva a las familias que lo están pasando mal con este frío.

“Esta jornada de reunir estos artículos –añade– se realizará el día viernes 26, de 10 a 16 horas. Nuestro centro de operaciones será la Escuela “Hernán Trizano”, y desde allí organizaremos esta etapa y se efectuará en toda la ciudad, de hecho, desde el lunes pasado ya empezaron a trabajar los muchachos; están focalizados por sectores y el miércoles 24 corresponde visitar el sector Los Coigües; prosiguiendo el jueves en otros barrios de la ciudad para ya el día viernes 26 realizar la entrega de lo recolectado, en el Bajo Traiguén”.  

¿Con qué criterios se entrega esta ayuda?  

Nosotros para entregar la ayuda estamos trabajando bajo el alero de la Municipalidad, en la parte social; ellos nos están indicando las personas que realmente necesitan la ayuda, es la idea y la Municipalidad también pondrá su aporte.  

Dijo, ante otra consulta, que esta benéfica acción es iniciativa propia de la Defensa Civil de esta ciudad y que ya se hizo años atrás en el Campamento “Vista Hermosa” y que fue un éxito, por lo cual se realizó este año. 

Por último, Cabrera da a conocer “una muy buena noticia: hace un mes atrás tuvimos la visita del Director General de la Defensa Civil, comunicándonos que nosotros, la Defensa Civil de Victoria, pasa a ser Cabecera de Región. Temuco perdió esa categoría y la tomamos nosotros”, concluye complacido el Instructor Mayor.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *