El renacer de la categoría adulta del Club Deportivo Centenario

Por: Francisco Meliñir

Fabián Fritz divide su día entre su trabajo en una barbería y de corto, en una cancha de fútbol. Hace poco más de un mes, y tras una conversación con el presidente del Club Deportivo Centenario, Luis Miguel Paillán, se animó a tomar un desafío: darle vida nuevamente al primer equipo.

Centenario actualmente mantiene diferentes categorías en competencia en el torneo de fútbol comunal, sin embargo, la principal categoría, la adulta, hasta antes del arribo de Fritz no daba pie, básicamente por la falta de motivación, cuerpo técnico y jugadores. Esto llevó al equipo a acostumbrarse a la parte baja de la tabla, gracias a la intermitente participación en el campeonato. 

Por esto, es que Fabián entró de lleno a trabajar en el club, y en poco tiempo ha logrado conformar un plantel de jugadores con talento y motivación. “Cuando partí habían 8 jóvenes y actualmente somos 20, hemos tenido un avance muy grande. Muchos han visto el trabajo que hemos estado haciendo y se han incorporado, están motivados y se han comprometido” cuenta. 

Con la idea de no solo conformar un equipo, sino un grupo, Fritz ha desarrollado un proyecto que le permita al Club Deportivo Centenario ganar terreno en poco tiempo, con el objetivo de alcanzar un cupo en el torneo regional de ANFA. Para ello, los jóvenes mantienen entrenamientos tres veces a la semana, los días lunes, miércoles y viernes, donde además de realizar trabajos con balón, trabajan el aspecto físico. 

“Desde un principio el objetivo fue poder trabajar a la par, que todos remáramos para el mismo lado y todos han estado de acuerdo con ello. También hemos potenciado la convivencia de los chicos, para que sea buena tanto dentro como fuera de la cancha. añade Fabián Fritz. 

Este objetivo se ha ido cumpliendo en el poco tiempo de trabajo. De acostumbrarse a la última plaza, el Club Centenario comenzó a ocupar los puestos de avanzada en la tabla, los que le permiten soñar con un cupo al torneo regional. Pero la motivación de quienes integran el plantel no está solo cuando rueda el balón, ya que al iniciar este desafío debieron afrontar una barrera no menor: la ausencia de implementación deportiva. Para ello, se han organizado beneficios que han permitido generar dinero para la compra de diferentes artículos de entrenamiento. 

Con estos cambios, el Club Deportivo Centenario toma impulso, pensando en llegar lo más lejos posible, y como confiesa su entrenador “buscando salir campeón y representar a Victoria en el torneo regional”.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *