Bomberos de Victoria cuenta con nuevo carro para combatir incendios estructurales

El viernes pasado en la ciudad de Temuco, 17 compañías de Bomberos de 14 comunas de La Araucanía recibieron nuevos carros de emergencia. 

Angol, Collipulli, Cunco, Curacautín (2), Victoria, Gorbea, Freire, Loncoche, Nueva Imperial (2), Pitrufquén, Temuco (2), Vilcún, Lautaro y Pucón fueron las comunas beneficiadas, que desde ahora cuentan con unidades equipadas para la extinción de incendios estructurales. 

En nuestra comuna fue la Segunda Compañía de Bomberos la cual recibió el nuevo carro modelo Freighliner M2 106 y que cuenta con la capacidad de transportar 3.000 litros de agua. 

El arribo de estos carros, que fueron construidos en España por la empresa Iturri, fue gracias a una inversión de 3.120 millones por parte del Gobierno Regional de La Araucanía, más el aporte de un 8% del total desde la Junta Nacional de Bomberos. 

“Son equipos de última generación que vienen con todo su equipamiento y que ahora quedan listos para quedar en servicio” comentó el presidente regional de Bomberos en La Araucanía, Luis Carmach, al Diario Austral. 

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *