Mujeres de Victoria inician clases de conducción

Orgullosas y con muchas ganas de aprender, un grupo de mujeres pertenecientes al Programa Jefas de Hogar línea dependiente, inician el curso de conducción en Victoria en la Otec y Escuela de conductores Leftraru.

De esta forma nuestras valientes mujeres comenzaron este curso con clases teóricas de conducción Clase B, donde la Otec Leftraru con toda su disposición comenzó a mostrarle parte de este proceso y acompañadas por el Programa Mujer Jefas de Hogar Línea dependiente de Victoria, con el objetivo de contribuir al desarrollo de la comuna con equidad de género y fortalecer la autonomía económica en las mujeres. 

El curso contará con clases teóricas, prueba psicotécnica y entrega de manual de conducción, la que considera 4 clases teóricas de 3 horas. Al ser consultadas frente a este desafío cada una tiene un fin distinto, pero todas con la ilusión de contar con esta licencia para poder desempeñarse de mejor forma en la sociedad y con ello mayor autonomía e independencia al realizar sus actividades diarias.

Para Rosa Coñopan, encargada Municipal del Programa, “Este curso partió de las demandas de un grupo de mujeres que quería un curso de conducción, lo cual llevo a tener una reunión de coordinación con a Otec Leftraru para que nos pudiesen generar cupos con accesibilidad económica (…) En general el objetivo de generar este curso es que las mujeres puedan obtener licencias de conducción clase B, lo que les permitirá incorporarse al mercado laboral formal y de emprendimientos” señaló la profesional del Municipio de Victoria.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *