Con “El Concierto de Todos” Killapura celebrará 10 años de vida

Cinco son las generaciones que han integrado, quizá la banda musical más destacada de los últimos años en la comuna, Killapura. 

La reunión de un grupo de jóvenes con variado talento musical, con el paso del tiempo se transformó en el semillero de nuevos músicos en Victoria, que algunos utilizaron como trampolín para dar un salto que cruzó las fronteras de la comuna, como es el caso de Francisco Victoria. 

“Estábamos en octavo básico y lo que queríamos era tocar en todas partes. Cuando fuimos creciendo nos dimos cuenta que había que buscar más espacio y que faltaba gente” cuenta en relación a cómo partió todo, Luis Alarcón, Director de Killapura.

Desde los jóvenes inexpertos pero con muchas ganas, como él mismo define, hasta los que han asistido a innumerables eventos, campamentos musicales, y se han especializado, han pasado ya 10 años. Una década donde el crecimiento ha sido exponencial y la idea inicial ha ido mutando, creciendo y, a partir de ello, ha logrado hacerse de un espacio no solo a nivel comunal. 

Por lo mismo, es que este viernes 19 de julio a las 20 horas, en el Centro Cultural, Killapura celebrará sus 10 años de vida con un concierto en grande, que reunirá a gran parte de los jóvenes que han pasado por la banda. 

“El concierto irá contando la historia de Killapura, desde la generación 0 a la actual. Cada una irá tocando dos temas característicos, luego se realizarán crossover donde se mezclarán cantantes con instrumentistas de diferentes generaciones” cuenta Alarcón. 

“El estilo de la banda ha cambiado. Al Comienzo era más folclórico, desde la generación dos se integraron nuevos instrumentos musicales y hubo un cambio de repertorio, nos cargamos más al norte, quizá se puso un poco más rockero, hubo influencias de más estilos, pero tratamos siempre de mantener la base” agrega. 

Y esa diferencia que se ha producido con el pasar de los años y de las nuevas generaciones, se pretende aprovechar para entregar variedad sobre el escenario, en la celebración de “El Concierto de Todos”.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *