Comunidad de Victoria rindió homenaje a la Virgen del Carmen

Por: Manuel Burgos
 
“La Virgen del Carmen tiene que ver con la vida de Chile, con la civilidad, no es solamente la Virgen del Carmen, parte de nuestra Iglesia, sino que es parte de todo Chile, incluso de la gente que no tiene Fe. Desde los comienzos, cuando ya se empieza a gestar nuestra Patria, aparece ahí, la figura de la Virgen del Carmen”, dijo en parte de su homilía, el Cura Párroco de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, Presbítero René Riquelme Fuentes, quien se hallaba acompañado del diácono, profesor Luis Espinoza Noriega y acólitos.   
 
El servicio religioso tuvo lugar en el templo sede, el martes 16 de Julio a las 11 horas, para la celebración de la Fiesta de Nuestra Señora del Carmen, ocasión en que representantes de las diversas organizaciones parroquiales estuvieron a cargo las lecturas del día, la primera de ellas, tomada del Primer Libro de los Reyes; el Salmo: Muéstranos Señor tu Misericordia y Danos Tu Salvación y la Segunda Lectura tomada del Apóstol San Pablo, en tanto el Santo Evangelio según San Juan, proclamado por el diácono Espinoza. 
 
Al término de la Sagrada Eucaristía, el padre Riquelme bendijo escapularios de la Virgen del Carmen, que se distribuyeron entre los asistentes. 
     
EN CAPILLA EL CARMEN 
     
Más tarde, a las 16 horas, la feligresía de la Parroquia de Nuestra Señora de La Merced realizó una procesión hasta la Capilla de la Virgen del Carmen, ubicada en la Población René Schneider Schereau, donde tuvo lugar la Liturgia, de cierre de la Novena en honor de la Madre del Señor, a cargo de los diáconos Patricio Benavente Silva y José Poveda Espinoza, ante la ausencia de los sacerdotes mercedarios, reunidos en Santiago con sus pares de todo el país. 
 
Por la tarde, a las 19 horas, los mismos celebrantes culminaron estas actividades con la realización de un culto al Señor y su Madre Santísima, en la Parroquia Nuestra Señora de La Merced, cerrando así nueve días de devoción a la “Carmelita”.
Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *