Dirigentes Sociales de Victoria se interiorizaron en los FNDR 2019

La Charla informativa se realizó en la casa del Adulto Mayor y estuvo a cargo de la Oficina de Organizaciones Comunitarias Victoria, y contó con la presencia de 70 dirigentes sociales pertenecientes a Clubes deportivos, Comunidades indígenas, Clubes de adulto Mayor, juntas de vecinos y talleres laborales de nuestra comuna.

Esta es la primera instancia del proceso de postulación a estos fondos, donde se hace fundamental la orientación y apoyo de la Municipalidad de Victoria a todos los dirigentes y sus organizaciones para poder concretar sus proyectos. La actividad tuvo una buena recepción y en ella se realizaron consultas y tanda de horas para poder postular junto al municipio cada una de las iniciativas para este año.

También se entregaron las bases y los formularios además de la presentación de proyectos exitosos del año 2018, como una forma de incentivar a cada organización a presentar sus ideas, donde parte del interés  se refiere a festivales y campeonatos deportivos.

“Junto al equipo de organizaciones comunitarias nos encontramos contentos con la aceptación y participación de los dirigentes en este fondo regional, que nos permitirá contribuir al tejido social con diferentes actividades en la comuna de Victoria, es por esto que ya nos encontramos trabajando junto a los dirigentes en sus iniciativas con el fin de que puedan acceder con orientación y acompañamiento en este proceso de postulación (…) Siempre es un agrado fomentar espacios de participación y de capacitación con los dirigentes, sobre todo cuando la aceptación tiene el fin de apoyarlos de manera concreta, siendo el compromiso asumido desde el primer día de trabajo” sostuvo la encargada Municipal de la Oficina de Organizaciones Comunitaria Nathalie Cabrera.

En cuanto a las líneas de financiamiento de este fondo, pertenecen al ámbito de Cultura, Deporte y Programa Elige Vivir Sano, Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana y que financiarán iniciativas o actividades que postulen las organizaciones según la línea de financiamiento de acuerdo a su alcance ya sea local y comunal por un monto de 5 millones de pesos, enfocados a las características de alcance de una localidad, barrio, villa o comuna. En el alcance intercomunal financiará 8 millones de pesos involucrando de 2 a 5 comunas. Y en el caso del alcance regional 15 millones de pesos involucrando de 6 o más comunas de la región u otra región distinta.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *