Victoriense formará parte de organización internacional de jóvenes líderes

La aceptación de Damaniel Cid Inzunza para formar parte del comité de expertos de la Fundación Internacional de Jóvenes Lideres con Sede en Buenos Aires, Argentina, fue confirmada vía correo electrónico recientemente, luego de un par de semanas de análisis, y así se convierte en el primer chileno en formar parte del Staff de expertos (son 12 en total) y en donde participan como consejeros de la organización la destacada Psicóloga y escritora Pilar Sordo y la exalcaldesa de Huechuraba Carolina Plaza, entre otros referentes mundiales. 

La Fundación Internacional de Jóvenes Líderes es una entidad conformada por diversos referentes mundiales y es presidida por Leonardo Viotto Romano, joven argentino reconocido internacionalmente por sus aportes en áreas de juventud y responsabilidad social que buscan brindar herramientas de desarrollo para las nuevas generaciones. “Trabajamos en programas que estimulan el espíritu emprendedor y de liderazgo. En ese camino ofrecemos becas de estudio, jornadas de networking y voluntariado social. Asimismo, propiciamos la emisión de informes sobre problemáticas relacionadas con el sector” destaca su web.

Damaniel Cid Inzunza es oriundo de la ciudad de Victoria, de 31 años, de profesión Ingeniero Civil Industrial, Máster en Dirección Comercial y Marketing, y Diplomado en Liderazgo Social. También es un exdirigente estudiantil reconocido como el último presidente de federaciones de Centro Derecha en la Región de La Araucanía y graduado de Leadership Institute Chile. Su vida laboral la ha desarrollado en empresas privadas del sector de las finanzas, destacando la asesoría en temas económicos, administrativos y de gestión empresarial. En el año 2013, fue nominado a los Premios de Innovación Social de MIT Review por su aporte en la construcción del cambio al modelo de donación de órganos de Chile, proyecto impulsado en la Cámara de Diputados que al final se convertiría en cambios a la legislación vigente.

“Soy de quienes cree que los sueños si se cumplen, que como jóvenes tenemos aciertos y fracasos en varios ámbitos de nuestras vidas, en ese sentido este desafío me lo tomo como mucha humildad y siento que es un reconocimiento a mi trayectoria profesional y personal que he desarrollado a lo largo de últimos años, muchas veces un trabajo silencioso en el círculo donde estoy inserto. Estoy convencido de que los jóvenes somos lo llamados a cambiar el mundo e influir positivamente en la sociedad, y ese será mi aporte en la fundación en la construcción de jóvenes que con sus iniciativas impacten al mundo entero” puntualiza Cid Inzunza. 

 

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *