Victoria se adjudica proyecto de conservación de caminos rurales

El tema de la conectividad y el estado en que se encuentran los caminos en la comuna, es una prioridad para la administración del alcalde Javier Jaramillo. Por lo mismo, es que recientemente se aprobó un nuevo proyecto que contempla la mejora de 16 caminos, que suman una longitud de 19,578 kilómetros y que beneficiará a diferentes comunidades del sector rural de Victoria, que sufren por el mal estado de las vías, sobre todo en época invernal. 

Las comunidades beneficiadas son: María Ancaleo Viuda de Amaza (3 sectores), Juan Huilcaman, Junta de vecinos La Aurora; Junta de Vecinos O´Higgins, Pedro Lincopan (4 sectores), Ramón Ñanco (2 sectores), Antonia Calbul y Victorio Millan (3 sectores).

El proyecto contempla la ejecución de la capeta granular, limpieza e incorporación de alcantarillas, fosos en tierra, limpieza de fajas entre otros. Con las obras se pretende mejorar las condiciones de los caminos, que permitan un mejor acceso de vehículos de emergencias, furgones escolares y que los vecinos también puedan potenciar algún tipo de actividad económica.

Las obras consideran una inversión de más de mil millones de pesos, pertenecientes al Fondo de Desarrollo de Inversión social-FNDR, y se espera que las obras concluyan a fines de enero de 2020. 

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *