CESFAM recibe a sus usuarios con desayuno para aplacar las bajas temperaturas

Por: Francisco Meliñir

Las frías mañana del invierno victoriense -acaso más frías que cualquier ciudad no cordillerana de la región- afectan a todos por igual. Niños, jóvenes, adultos y adultos mayores sufren cada año las inclemencias del tiempo de esta ciudad. Si a eso se le suma algún malestar, enfermedad o emergencia que requiera asistir a un centro de salud a las primeras horas de la mañana, el sufrimiento es doble. 

Conociendo esto, es que desde hace un tiempo, personal del Centro de Salud Familiar (Cesfam) comenzó con la iniciativa de esperar con un desayuno a los usuarios que acuden cada mañana a atenderse. Un recibimiento especial y que no es frecuente en las instituciones públicas.

Rosemarie Osses es funcionaria del Cesfam y es la encargada de servir y repartir el desayuno diario a las personas, y cuenta que gran parte de ellas se vieron sorprendidas con el recibimiento, «al principio a la gente le costó acercarse, porque no pensaba que era gratis, pero de a poco se ha ido acostumbrando. Ha sido bien recibido porque llega mucha gente con frío, que viene desde el campo, sin desayuno» cuenta.

Café, té o leche es parte del «menú» con que se espera a quienes cada día entran por una atención al centro de salud ubicado en calle Muñoz Vargas, y cuya idea nació desde el Consejo de Desarrollo, agrupación que la integran diferentes dirigentes sociales de la comunidad, como juntas de vecinos, adultos mayores o talleres laborales, además, todo lo que se utiliza para servir el desayuno es producto de donaciones de particulares.

Osses agrega que la idea es que esta iniciativa continué por toda la temporada invernal, y que quienes puedan aportar con donaciones o bien, como voluntarios para servir los desayunos, lo pueden hacer, simplemente acercándose al Cesfam. 

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Un comentario sobre “CESFAM recibe a sus usuarios con desayuno para aplacar las bajas temperaturas

  • el julio 12, 2019 a las 5:34 pm
    Permalink

    muy buena iniciativa por el frio y por que mucha gente viene de otras comunas o del campo muchas gracias en nombre de toda esa gente que toma algo calentito en la mañana
    muchas gracias

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *