Se lanzó campaña #PrefieraElComercioLocal que beneficia a tres segmentos de la población

Por: Francisco Meliñir

Con todo partió la campaña #PrefieraElComercioLocal en la comuna de Victoria. Y el lanzamiento se realizó el pasado viernes en uno de los locales más reconocidos de la ciudad, la Panaderia El Salto, de calle Chorrillos.

Ahí, el alcalde Javier Jaramillo, junto al dueño del icónico local victoriense, Sergio Castro, dio a conocer el objetivo de esta campaña y los beneficios que traerá a los clientes.

#PrefieraElComercioLocal pretende valorar y promover los locales comerciales de la ciudad, los cuales a su vez pueden adherirse a la campaña, y esto implica ofrecer descuentos especiales a tres segmentos de la población: Jóvenes de entre 15 y 29 años que cuenten con la Tarjeta Joven extendida por la Oficina Municipal de la Juventud, personas en situación de discapacidad, que cuenten con credencial extendida por COMPIN y los adultos mayores desde los 60 años de edad, que cuenten con la tarjeta de descuento que extenderá la Oficina del Adulto Mayor.

La máxima autoridad comunal comentó la relevancia de esta iniciativa en la comuna, “creemos que lo más importante es apreciar los locales comerciales de todos los rincones de la ciudad, del centro, en las poblaciones, las panaderías, las botillerías. Si nosotros tomamos conciencia de valorar, de querer y apreciar el comercio local, nuestra ciudad va a ir mejorando, por eso hemos iniciado esta campaña”.

Panaderia El Salto fue el primer local que se adhirió a la campaña, ofreciendo un 5% de descuento en la compra de cualquier tipo de pan a quienes compren y presenten una de las tres tarjetas de los segmentos beneficiados. “Ojalá esto sirva de ejemplo para otros locales comerciales, que a lo mejor con muchos más recursos que los nuestros, puedan adherirse a esta campaña y si un granito de arena sirve para la gente que tiene menos recursos, bienvenido sea” señaló Sergio Castro, dueño de El Salto. 

Quien también estuvo presente en el lanzamiento de la campaña fue María Inés Zamora, presidenta de la Cámara de Comercio de Victoria, y realizó un llamado a los demás comercios a sumarse, “invitamos a todo el comercio establecido de nuestra comuna a integrarse con estos descuentos, ya esta iniciativa que es buenísima, sobre todo cuando se incorpora a la juventud, la discapacidad y el adulto mayor, dando un abrazo a cada uno de ellos. Invitar a todos mis colegas a sumarse y trabajar en conjunto por nuestra comuna”.

El comercio interesado en asociarse a la campaña puede hacerlo tomando contacto con la Unidad de Fomento Productivo a cargo del profesional Alberto Soto, ubicada en el primer piso de la Unidad de Desarrollo Económico Local (UDEL), o bien tomar contacto al teléfono: +56 9 8979 7932.

Los locales adheridos se identificarán con el sello de la campaña.
Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *