4 deportistas victorienses representarán a Chile en competencias continentales

Por: Francisco Meliñir

Julio es el mes donde parten las competencias deportivas multidisciplinarias y dos son las citas que ya aparecen en el calendario. La primera de ellas, es el Panamericano Junior de Bádminton, el cual se disputará en Canadá entre el 12 y el 20 de este mes. La sede será el Centre d’Education Physique et des Sports (CEPS Louis. Robichaud) de la Universidad de Moncton. 

Hasta ahí llegarán tres deportistas victorienses; Valentina Vásquez Rebolledo, Javiera Islas Badilla y Javiera Torres Vega, quienes competirán en las categorías sub-17 y sub-19, de un certamen que reunirá desde las categorías sub-11 a la ya mencionada sub-19.

El Diario Austral de La Araucanía destaca la participación de las deportistas locales en Moncton.

PANAMERICANOS LIMA 2019

La cuarta victoriense que dirá presente en una competencia internacional será Ashley Montre, quien forma parte del Team Chile que asistirá a los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Montre, también llevará la bandera local en la especialidad de Bádminton, y es una de las cuatro nacionales que buscarán una medalla en el deporte de la pluma, en las disciplinas de individuales, dobles  y equipos. 

Los Panamericanos arrancan el 26 de julio y finalizarán el 11 de agosto, mientras que el cronograma oficial indica que el bádminton verá acción entre el 29 de julio y el 1 de agosto, cuatro días en que Ashley Montre intentará sumar al medallero nacional. 

Previo al viaje a la capital peruana, el viernes pasado cerca de 100 deportistas -entre ellos Montre- visitaron el Palacio de La Moneda, donde se despidieron del Presidente Sebastian Piñera.

Revisa también la entrevista a Ashley Montre realizada por el sitio Badmintonpanamericano.org

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *