Para qué esperar el verano si se puede hacer un “Festival Salisbury de invierno”

Por: Francisco Meliñir

Es tan largo el año y tan lenta la espera, que por qué no realizar una versión de invierno del Festival Salisbury. ¡Se pensó y se hizo! O mejor dicho, se planificó y se llevó a cabo la idea.

Este es un Festival de música y talleres, enfocado a entregar herramientas para que las y los jóvenes de la ciudad puedan resolver sus inquietudes artísticas. Luis Alarcón es uno de los impulsores del proyecto, uno que ya cuenta con tres ediciones en el verano victoriense, y este 2019 será el debut en temporada de bajas temperaturas. Esta versión se organiza gracias al apoyo de la Oficina Municipal de la Juventud y el trabajo en conjunto con el encargado de este departamento, Javier Aguilera.

Alarcón cuenta que realizar esta edición radica en “darle una continuidad a las personas que participaron en los talleres de verano y con el fin de seguir compartiendo los conocimientos. Este año “Cortesse” y yo nos hemos especializado mucho más en el tema, él estudiando composición con grandes maestros en Santiago y yo estudiando con un productor que ha trabajado con Quique Neira, Drefquila, entre otros”.

Salisbury impartirá los talleres de de producción musical (a cargo de Luis Alarcón, Juan Carlos Cortés y Camilo Müller), producción audiovisual (Manuel Pincheira y Alejandro Gallegos) y, por primera vez, Freestyle, este, a cargo de Felipe Ugarte, conocido en el medio de las batallas como Nexus. 

Estos talleres se realizarán entre el 15 y 19 de Julio, en las dependencias del Liceo Jorge Alessandri Rodriguez, de 10:30 a 13:00 horas, y finalizará con un concierto del grupo KIllapura, en el auditorio del Centro Cultural. Los interesados en participar se pueden inscribir a través del Instagram @festivalsalisbury.

Este concierto, además se enmarca en la conmemoración de los 10 años de trayectoria de la banda local, una que se ha posicionado en la región como un semillero de nuevos artistas. Y es que la lista de quienes brillan a nivel nacional y que han pasado por Killapura, cada vez crece más; Francisco Victoria, Daniela Riquelme (Baterista de GEPE y Princesa Alba), Eduardo Gallegos (Pianista Juanjo Montecinos), Cortesse, Luis Alarcón (Guitarrista y gestor del Victoria Music Camp) y Alejandro Gallegos (Bajista y multi instrumentista). Todos estos músicos y muchos más, estarán presentes en el evento de los 10 años, denominado “Killapura, el concierto de todos”. 

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *