12 colegios dieron vida a la Gala Artística 2019 del Departamento de Educación de Victoria

En el marco de la semana de la Educación Artística, es que el Departamento de Educación de Victoria realizó la tercera versión de la Gala Artística 2019, la cual reunió a estudiantes de colegios y liceos de toda la comuna.

Esta celebración es de carácter internacional y es impulsada por la UNESCO, con el fin de sensibilizar a la comunidad internacional sobre la importancia de la educación artística, y promover la diversidad cultural, el diálogo intercultural y la cohesión social.

El inicio de la actividad estuvo marcado por la presentación de la Orquesta de Cámara Estudiantil de Victoria, la cual es dirigida por Camilo Echeverría, y ya cuenta con 5 años de historia. Posteriormente, el escenario se abrió a las presentaciones de los estudiantes de las escuelas; Pailahueque, Santa Elena, San Pedro, Las Cardas, Colo, San Luis, Hernán Trizano, Confederación Suiza, Marcela Paz, Selva Oscura, Complejo Educacional y el liceo Bicentenario Politécnico Manuel Montt. Además, también se presentó el ballet folclórico de Victoria, Balletnias, quienes ofrecieron parte del cuadro Tapati Rapanui. 

Los números artísticos fueron variados, lo que permitió hacer un recorrido por la música nacional, desde una canción histórica como “Luchin” de Víctor Jara, hasta el pop de Camila Gallardo o Los Vásquez, o bien, desde un ensamble norteño hasta el baile de Fantasía de Chiloé. La música internacional también tuvo su espacio, como por ejemplo, presentaciones del tema “Si no te hubieras ido” del mexicano Marco Antonio Solís, “Photography” de Ed Sheeran, o “Jail House Rock” de Elvis Presley.

 

 

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *