Scouts de La Araucanía tuvieron encuentro regional en Victoria

Ciento noventa y seis jóvenes se reunieron en el Colegio Instituto Victoria, y la docente Ruth Torres Soto, fue la responsable del grupo.

Por: Manuel Burgos

Un Encuentro Zonal de Avanzada de Guías Scouts de la Región de La Araucanía tuvo lugar en las dependencias del Colegio Instituto Victoria, cedido por su Rector Fray Carlos Ortega Sepúlveda, el pasado sábado 29 de junio, con seis grupos de Cautín; de la zona de Frontera una cantidad similar y también, provenientes de Vilcún, Lautaro, Labranza y Victoria, totalizando 196 personas inscritas.  

Ruth Torres Soto, Responsable del Grupo Guías Scouts “La Hermandad”, acá en Victoria, docente del plantel anfitrión, participa de la citada organización hace ya 30 años, y contó que “hoy estamos haciendo un Encuentro Zonal de Avanzada, con todas las unidades que están en la Región de La Araucanía, chicos que tienen entre 15 y 19 años”.   

Añadió que estas actividades, fortalecen todo lo que significa vida de scoutismo, por consiguiente, la manada, la bandada, la tropa, la compañía “y en este instante, estamos haciendo actividades recreativas, con módulos de discusión, de debate; actualidad principalmente, viene el tema de la homosexualidad, la igualdad de género y está, obviamente, el tema ecológico, que es algo muy importante para nosotros” añadió.

FORTALEZAS

Al mediodía, vino el almuerzo, prestezas recreativas, en donde se fortalece todo el vínculo como entidad social; posteriormente, competencias muy entretenidas, para también analizar otra materia, esta vez referida a la Asociación “Nuestra labor en este mundo”, y reseñando que “obviamente como Grupo de Scouts, vamos a dejar el lugar limpio. Nuestro lema es dejar el lugar tal cual, lo mejor que se nos entregó, entonces, todos los jóvenes trajeron materiales para hacer el aseo” en una diligencia que se extendió hasta las 18 horas.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *