Pesar colectivo provoca deceso de Diácono del Sagrado Corazón, Juan Garay Aravena

Obispo Héctor Vargas Bastidas oficia Eucaristía, el lunes 01 de julio, a las 20 horas. La Santa Misa Exequial está prevista para el día Martes 02 de Julio, a las 12 horas, ambos oficios religiosos en el templo sede.

Por: Manuel Burgos

Durante la celebración de la Eucaristía para conmemorar la Fiesta del Sagrado Corazón de Jesús -Patrono de la Parroquia del mismo nombre, el viernes 28 de Junio pasado, a las 19 horas, y su aniversario N° 61 , fecha en la que  monseñor Alejandro Menchaca Lira dictamina su fundación en 1958-, el presbítero René Riquelme, que presidía el oficio religioso, comunicó que agonizaba el diácono Juan Garay Aravena.   

Si bien la dolorosa enfermedad del servidor de la Iglesia, casado con dos hijos, hacía prever tal desenlace, el anuncio realizado junto al diácono, profesor Luis Espinoza, impactó a los presentes, muchos de los cuales habían optado por la celebración religiosa, a seguir el encuentro del seleccionado nacional en idéntico horario, entre ellos el alcalde de la comuna, Javier Jaramillo, y otros laicos presentes en gran número  

El sacerdote anunció que debido a esta circunstancia, se suspendían los juegos programados al término de la Santa Misa, conservando un austero compartir.

En esa instancia, la hermana Gladys González dio lectura a una Reseña Histórica de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, citando que el primer párroco, el presbítero Héctor Montecinos Parra, se puso al servicio espiritual de la comunidad del Sector Ultra Estación, desde el primer instante.  

10 AÑOS DE DIACONADO

Ya en la madrugada del domingo 20, los hermanos diáconos de Garay daban a conocer que Juanito, se había presentado ante la presencia del Señor, a los 61 años de edad, diez de ellos en el importante servicio del diaconado, desde Septiembre de 2009; en la educación, en especial la asistencia religiosa junto al padre Rodrigo en el Colegio Santa Cruz y a una vasta comunidad de su jurisdicción, en especial, las capillas de San José Obrero, Santa Teresita del Niño Jesús e Inmaculada Concepción.  

Sus restos fueron trasladados, ese mismo día, hasta la Parroquia del Sagrado Corazón, donde se congregó gran cantidad de feligreses, junto a su esposa Elvira, sus dos hijos y familiares, para asistir al Oficio Eucarístico, a las 11:30 horas.   

PRESENCIA  DE OBISPO

Allí, se informó que el Obispo de la Diócesis, Monseñor Héctor Vargas Bastidas, oficiará la Santa Misa, el lunes 01 de julio a las 20 horas, en la Iglesia sede de la Parroquia,  y que los funerales del Diácono Juan Garay Aravena tendrán lugar el martes 02 de julio, tras una Eucaristía, a las 12 horas, en el mismo templo para posteriormente ser sepultado en el Camposanto Municipal de Victoria.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *