Seminario de parto respetado se realizará la próxima semana

Este seminario busca entregar conocimientos necesarios para que las mujeres sean dueñas de tomar decisiones de su cuerpo y poder controlar el proceso reproductivo al momento del parto.

Esta es una iniciativa del Programa Jefas de Hogar con el objetivo de visibilizar y promover un nacimiento más digno, garantizando los derechos de la mujer durante todo el proceso del embarazo.

La actividad es abierta a todo publico y se desarrollará el miércoles 3 de julio, desde las 10.00 horas en el Centro cultural Waldo Orellana.

PROGRAMA

  • Tema: Parto respetado, expone: Nataly Lillo Tejeda, Matrona clínica Hospital de Victoria. Con experiencia en atención de parto vertical. Con una vasta trayectoria y experiencia en el hospital de Villarrica.
  • Tema: Experiencia Comuna de Lautaro, Expone Paulina González Neira, matrona clínica hospital Lautaro y Villarrica.
  • Tema: Programa Chile Crece Contigo, expone: Estefanía Bastidas Fischer, sicóloga del programa en el hospital Victoria
  • Tema: Cosmovisión parto mapuche expone: Margarita Neiculeo de la localidad Curileo. Comenzó a recibir niñas y niños enfermos, ayudando a las mamás a identificar la patología y el tratamiento con hierbas medicinales o lawen a seguir. Posteriormente Margarita comenzó a atender a las embarazadas; trabajó como püñeñelchefe/ partera.
  • Tema: violencia obstétrica, expone: Grisel Soto Fernández, matrona clínica de partos hospital victoria con formación en atención integral de parto y yoga prenatal, integrante Fundación Sirona.

 

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *