Municipalidad de Victoria y Oficina Móvil de Bienes Nacionales realizarán operativo de regularización de títulos de propiedad

El martes 2 de julio desde las 10 de la mañana en el hall del Centro Cultural, se llevará a cabo un operativo de regularización de títulos de propiedad, en el que se ha invitado a toda la comunidad que presente problemas sobre esta materia.

La actividad es coordinada por el Departamento Jurídico de la Municipalidad de Victoria y el Ministerio de Bienes Nacionales, y el objetivo es que la comunidad pueda acceder a la regularización de sus títulos de dominio, debido a que existen muchas personas y comunidades que se encuentran en una situación de hecho frente a la Ley, respecto de sus terrenos en los que habitan actualmente donde el equipo profesional que asista ayudarán a las personas para dar a conocer de todos los requisitos necesarios para proceder a la regularización de los títulos.

Importancia de realizar el trámite

Esta es una iniciativa totalmente gratuita para los usuarios, tomando en cuenta que existen muchas personas que al no tener regularizada su propiedad, no pueden postular a financiamiento de fondos públicos o simplemente quedan fuera de proyectos de emprendimientos o el financiamiento de diversas iniciativas. Con este operativo se busca facilitar la incorporación  de este bien raíz al proceso productivo nacional. Por ello el Ministerio de Bienes Nacionales busca apoyar esta función de regularizar, a través de la aplicación de un procedimiento administrativo, la situación del poseedor material de un bien raíz, reconociéndole la calidad de poseedor regular para adquirir el dominio del inmueble. 

Este servicio se aplica en forma excepcional cuando la regularización resulta difícil de obtener por otras leyes y busca resolver situaciones históricas de posesión irregular de terrenos particulares, permitiendo a las personas tener un título de dominio.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *