40 estudiantes del Liceo Jorge Alessandri recorren el sur de Chile gracias a programa de Sernatur

En un viaje soñado para muchos y una experiencia para acumular en sus vidas, una delegación del Liceo Jorge Alessandri compuesta por 40 estudiantes y 3 docentes, recorrerán por una semana los paisajes más atractivos de la región de Los Lagos, Saltos del Petrohue, Frutillar, Puerto Montt, entre otros espacios de gran interés turístico que ofrece a los turistas internacionales y nacionales un territorio de tanta belleza paisajística y valor cultural.

Esta gira de estudios tiene un gran valor pedagógico pues les permite a los estudiantes conocer en terreno y vivenciar experiencias de aprendizajes muy significativas para su desarrollo académico.

Esta actividad se enmarca en un trabajo conjunto entre la Municipalidad de Victoria y Sernatur, en el contexto del Programa Gira de Estudios, impulsado por la entidad estatal, y el cual tiene como objetivos potenciar la ocupación de los servicios turísticos en temporada media y baja, preferentemente de micro, pequeños y medianos empresarios y facilitar el acceso de los menores a los beneficios del Turismo. El mencionado programa permite, de esta manera, que las nuevas generaciones conozcan y experimenten los aspectos económicos, sociales, culturales y cívicos de la región que visitan.

Así, SERNATUR ofrece la posibilidad de optar a un paquete turístico de viaje para alumnos y profesores, otorgando un financiamiento de más de un 70% del valor del paquete turístico para los jóvenes que participen.

La gira de estudio es un viaje dirigido a estudiantes de enseñanza media diurna de establecimientos educacionales que reciben subsidio estatal (municipales, corporaciones municipales, particulares subvencionados y administración delegada) pertenecientes a las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Biobío, Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes.

Finalmente para Jorge Aedo, Inspector General del liceo Jorge Alessandri, “este tipo de viajes son un complemento imprescindible para potenciar los aprendizajes relevantes de los estudiantes, porque pueden vivenciar la realidad, comprenderla mejor y aprender de ella, eso es un insumo fundamental en la calidad de la enseñanza, sin excluir el valor inclusivo especialmente en jóvenes de escasos recursos” indicó el jefe de la delegación.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *