Ni la lluvia opacó reinicio de ceremonia de Izamiento de Pabellón Nacional

La actividad proseguirá una vez al mes, hasta fin de año, recuperando antigua tradición.

Por: Manuel Burgos

“La razón de ser del Ejército es contribuir de manera fundamental a preservar la paz y su misión primordial es garantizar la soberanía nacional, mantener la integridad territorial y proteger a la población, instituciones y recursos vitales del país, frente a cualquier amenaza o agresión externa, así como constituir una importante herramienta de la política exterior de Chile”.  

Los conceptos precedentes los emitió inicialmente en su alocución, el segundo comandante del Regimiento Logístico N° 3 “Victoria”, Teniente Coronel Jorge San Miguel Pino, durante la Ceremonia de Izamiento del Pabellón Nacional, realizada el domingo 23 de Junio pasado, a las 11:30 horas, en la Plaza José Manuel Balmaceda, en calle Lagos, frente al Edificio Consistorial.   

Previamente la Unidad de Formación de la Unidad de Ejército, al mando del Capitán Carlos Ríos Donoso, rindió los honores del Reglamento al Comandante de la Guarnición de Ejército Victoria y Comandante del Regimiento Logístico N° 3 “Victoria”, Coronel Eduardo Muñoz González, autoridad que presidió la ceremonia.  

El programa prosiguió, ante la presencia de las autoridades locales y público que siguió las alternativas de la actividad regimentaría local, con constantes amenazas de lluvia, como ocurrió en forma torrencial, ya a su término. 

A los acordes del Himno Patrio, interpretado por la Banda Instrumental  del Destacamento de Montaña N° 17 “Los Ángeles”, al mando del Suboficial, Manuel Sepúlveda Garrido, se procedió al Izamiento del Pabellón Nacional, en el mástil de honor.  

En la parte final de la jornada, tuvo lugar el Desfile de Honor, iniciado por el Comandante de la Unidad de Formación, Capitán Carlos Ríos Donoso, seguido del Estandarte de Combate del Regimiento local y las tres secciones, al mando de los subtenientes Nicolás Correa Nova, Manuel Romero Araya y el Teniente Maximiliano Belmar Cornejo, respectivamente.   

El Comandante Muñoz González opinó sobre la actividad de la unidad regimentaría local, y que se extenderá por todo el año, como ya lo había anunciado previamente, «Nos da mucha alegría a todos quienes pudimos participar de esta ceremonia, que pese a la condición climática, tuvo concurrencia. Pudimos tener instantes de patriotismo, de poder Izar nuestro Pabellón Nacional y en nuestra plaza que nos reúne a todos; así es que esperemos que tengamos más concurrencia en los próximos eventos que desarrollemos relacionados con lo mismo”.  

PROFUNDO SIGNIFICADO

El concejal, Luciano Alvarado Torres, consideró positivo los instantes vividos “porque, los valores patrios no tenemos que perderlos nunca y ha habido bastante gente, y creo que después con el tiempo se van a ir sumando más personas, de un acto corto, sencillo pero de un significado profundo”, rubricó el edil.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *