Liceo Jorge Alessandri y Ufro organizaron seminario para la adaptación a la educación superior

Una importante actividad se realizó en el internado del Liceo Jorge Alessandri Rodríguez. Se trató de un seminario-taller organizado por la Unidad de Orientación del Establecimiento y que contó con la colaboración de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la Universidad de la Frontera.

El Seminario, como tópico central, abordó la temática “Competencias deseables para una mejor adaptación a la educación Superior” y fue dirigida a los alumnos de los 4° medios del establecimiento. Esta temática fue complementada con una serie de talleres interactivos como autocuidado, cine, expectativas a futuro y otros de índole vocacional.

La inédita jornada fue todo un éxito, ya que contó con la participación activa de la totalidad de los alumnos de los cuartos medios y se enmarca en la constante preocupación del liceo Jorge Alessandri por brindar una educación de calidad.

Este espacio busca potenciar el plano vocacional del alumnado para que pueda tener toda la información de la oferta educativa de la educación superior y es gestionado por la unidad de orientación, la cual está a cargo del docente Roberto Bustamante.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *