Gobierno Regional presentó querella contra comunera mapuche que golpeó a mujer en el Hospital de Victoria

Por: Francisco Meliñir

En la Urgencia del Hospital San José de Victoria el miércoles recién pasado, Roxana Carrut fue golpeada por una comunera mapuche, situación que quedó registrada por las cámaras de seguridad del recinto. La afectada, señala que ésta es la segunda agresión que recibe por parte de Dominga Torres, puesto que el primer altercado se produjo en el Fundo Santa Adela, territorio en reivindicación por las comunidades aledañas. 

Los hechos se produjeron cuando Carrut se encontraba en el recinto asistencial para constatar lesiones por agresiones sufridas minutos antes en el Fundo, supuestamente por comuneros mapuche. “Cuando fui a constatar lesiones llegó un grupo de mapuches de la misma comunidad, como diez y entre ellos una mujer y a mí me agarró del pelo que me zamarreó, me dio patadas, me golpeaba mi cabeza contra el piso» cuenta la víctima. 

Como resultado de la agresión Dominga Torres Quilapan, fue formalizada ayer por el delito de lesiones menos graves y amenazas, en el Juzgado de Garantía de la ciudad, además quedó con prohibición de acercarse a la victima. La Fiscalía también instruyó a la BIPE de la PDI, para que abra una investigación de los hechos e individualice a las personas que acompañaban a la agresora. 

Finalmente, el Gobierno Regional de La Araucanía presentó una querella por los hechos de violencia y daños en el recinto asistencial. «Condenamos los hechos de violencia. Yo vi el vídeo y produce una indignación. Esa gente actúa como delincuentes, podemos tener muchas diferencias pero la forma en que lo hicieron no tiene presentación (sic)» señaló el Intendente de La Araucanía, Jorge Atton.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *