Este viernes se realizó el funeral del comunicador Patricio Escobar

Liturgia de Funeral tuvo lugar en la Parroquia de Nuestra Señora de La Merced.

Por: Manuel Burgos

“La muerte es un misterio, que tarde o temprano tenemos que vivirla pero cuando llega así, tan intespectivamente, es como que hay un doble dolor; y sólo la Palabra del Señor nos da esa quietud, esa esperanza; ese encuentro con nosotros mismos y con lo divino, para reconocer que nuestra vida es peregrina” .

Las ideas precedentes corresponden al inicio de la Homilía pronunciada por el Diácono, profesor Patricio Benavente Silva, quien concelebró con su hermano de Diaconado, Roberto Poveda Espinoza, la Liturgia de Difuntos por el eterno descanso del comunicador de esta comuna, repentinamente fallecido, Patricio Marcelo Escobar Arriagada (48).

Un hermano de Escobar, junto a su única hija, se hallaban presentes en el servicio religioso, acompañados por numerosos colegas de la prensa escrita, hablada, televisiva y amigos, quienes tomaron parte las lecturas del día, como en la recolección de las ofrendas.

El diácono Roberto Poveda mencionó que le correspondió compartir con el difunto, tanto en la vida de Iglesia, como en los diversos medios de comunicación locales; asimismo intervino el propietario de Radio Copíhue, Patricio Smith Riquelme, donde inició su labor en la radiotelefonía local Escobar Arriagada, resaltando su rol cuando el primero, por responsabilidades fuera de la ciudad, asumió un importante rol en su conducción.

Igualmente se refirió al desaparecido hombre de la radio y la televisión local, como del desempeño en el comercio de la ciudad, el profesor Luis “Pepali” Villanueva quien tuvo conceptuosos términos para definir su labor, en escenarios no sólo locales, sino también los que realizaba año a año para informar a audiencia mallequina de las diversas alternativas del Festival de la Canción de Viña del Mar o sus incursiones en las anuales actividades de la Teletón.

Sus restos quedaron sepultados en el Cementerio Municipal de esta ciudad, hasta donde llegó su familia; sus incondicionales amigos y colegas parta la fraternal despedida.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *