Reinserción a través del canto: CCP Victoria fue sede del VI Festival de la Voz Intrapenitenciario

Por: Francisco Meliñir

El Centro de Cumplimiento Penitenciario de Victoria (CCP), fue el lugar escogido para desarrollar la Sexta Versión del Festival de la Voz Intrapenitenciario 2019, un evento que reunió a reos de diferentes comunas de la región, quienes mediante el canto pudieron vivir una jornada de reinserción.

Fueron doce concursantes de comunas como Traiguén, Angol, Lautaro, Villarrica o Pitrufquén, quienes demostraron su talento vocal, buscando quedarse con uno de los tres primeros lugares y el reconocimiento de sus pares que presenciaron el festival. 

El Alcaide del CCP Victoria, Fredy Molinet, una vez finalizada la actividad se refirió al desarrollo de esta instancia y la importancia para los reos, “El motivo principal de esta actividad es la reinserción y en esta oportunidad hubo una excelente convocatoria. Creemos que existe la reinserción, y estos jóvenes, a través del arte y la música, logran salir de las cárceles y despejar su mente, su quehacer diario, para hacer cosas positivas, como lo que hoy (ayer) estamos viendo”.

Los concursantes que se quedaron con los primeros lugares del concurso fueron: el representante del CCP Pitrufquén, quien alcanzó el tercer puesto; el representante del CCP Victoria con el segundo lugar, y el ganador, quien llegó desde el CCP Villarrica. También se premió a la canción más popular, la que quedó en manos del concursante del CCP Traiguén. 

 

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *