Con éxito se realizó Torneo Interescolar de Ajedrez en Victoria

En torno al mes de la prevención SENDA PREVIENE en conjunto con el Departamento de Educación municipal realizaron el Torneo Interescolar de ajedrez, donde se invitó a todos los establecimientos educacionales de la comuna a participar de este gran certamen.

En este contexto los organizadores señalaron que el objetivo de SENDA PREVIENE es generar estos espacios de prevención a través de esta disciplina la cual posee una serie de beneficios en el desarrollo cognitivo, las emociones, las habilidades sociales, el autocontrol, la tolerancia a la frustración en los estudiantes.

Cabe destacar que en la comuna se está llevando a cabo un taller comunal de la disciplina apoyada por el Departamento de Educación y el Liceo Jorge Alessandri el cual ha generado frutos puesto que los ganadores del torneo son participantes activos de este taller.

Dentro de los ganadores fueron en categoría sub- 14 Hans Osores del Colegio Héroes de Iquique, mientras que en la categoría sub-18 fue Mauricio Nahuel del Colegio Santa Cruz.

Además se destaca dentro del género femenino a cuatro estudiantes que participaron de igual a igual. Sin duda una exitosa jornada tanto en el interés de los jóvenes en esta disciplina, como en su convocatoria logrando el propósito de vincular esta actividad recreativa con el compartir entre jóvenes buscando una formación integral.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *