Profesores de Victoria participarán en marcha que se realizará mañana en Santiago

Manifestación se realizará, el jueves 20, desde las 11 horas, e participarán 20 docentes de la delegación local.

Por: Manuel Burgos

Por 97 votos en contra, los profesores locales que se hallan en paro acatando las directrices nacionales, rechazaron la reciente propuesta del Ministerio de Educación (MINEDUC), aprobándola sólo 7 de ellos, según una detallada cuenta dada a conocer por la presidenta del gremio docente local, Rosa Venegas Martínez. La dirigente tuvo estos dichos, al término de una asamblea realizada en la sede social del Colegio de la Orden, el martes 18 de junio, a las 10:30 horas.

Añadió que, en paralelo, se trabajaba en preparar a la delegación de los 20 maestros victorienses que participarán en la marcha que se realizará en la capital, el jueves 20 de junio, a las 11 horas, a la vez que conocían la proyección del vídeo Aula Segura, y que los colegas “sepan de que se trata este proyecto”, compartió.

RESPALDO

“Hemos recibidos el apoyo de los padres y apoderados de algunos establecimientos educacionales en este paro nacional, en especial de los planteles que se hallan sin clases; también hemos recibido el respaldo de comerciantes de la comuna, como asimismo, de autoridades edilicias de la ciudad, e igualmente de nuestro Alcalde” acotó Venegas.

Finalmente, la dirigente reiteró su apoyo a los colegas que han trabajado en comisiones en estos días sin clases, aporte para el petitorio que se le pidió al MINEDUC, como asimismo, analizando temas locales, que dio origen a un documento que se entregará al Jefe Comunal y autoridades edilicias.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *