Postulaciones a Proyectos de Emprendimiento Municipal serán entre el 17 y 21 de junio

La oficina Municipal de Fomento Productivo comenzará a recibir las postulaciones al Programa de Emprendimiento Municipal desde el 17 al 21 de junio con el objetivo de entregar apoyo a las ideas de negocios, proyectos productivos, oficios o emprendimientos que estén recién comenzando.

Esta iniciativa Municipal tiene por objetivo desarrollar un emprendimiento con el financiamiento de herramientas, maquinarias, de personas que no cuenten con los recursos y que cumplan con las bases o requisitos del llamado a postulación.

Así lo dio a conocer el encargado de la Unidad de Fomento Productivo de la Municipalidad de Victoria, Alberto Soto, señalando que existe una clara inclinación sobre ciertas líneas de emprendimiento que son posibles de desarrollar a partir de este aporte que genera el municipio. “Existen fuentes en el financiamiento  que tienden a repetirse año a año, como lo es línea blanca para desarrollar emprendimientos en torno a la gastronomía o la repostería, pero también se reciben otras propuestas productivas atrevidas e innovadoras, y estos fondos multisectoriales están para apoyarlos” explicó.

Cabe indicar que la iniciativa considera un aporte de $250.000 por postulante, cifra que les permite acceder a la compra de los primeros implementos en el desarrollo de una iniciativa. Así lo detalló el profesional de la Municipalidad de Victoria. “El fondo máximo al que una persona puede postular son de 250 mil pesos, que es una cifra adecuada para una persona que está recién empezando y que necesita adquirir una herramienta y de esta forma impulsar su idea o proyecto la que además contará con un acompañamiento y la búsqueda de otras fuentes de financiamiento y capacitación”.

Parte de los requisitos para postular es ser mayor de edad, tener residencia en la comuna de Victoria, contar con su cartola de Registro Social de Hogares, además deberá tener claro la cotización de la herramienta a través de una cotización o insumo requerido emitido por un proveedor formal y acompañarla de una declaración jurada simple de no haber sido beneficiario de algún otro proyecto de emprendimiento entregado por una institución tanto gubernamental o municipal.

De esta forma se entregaran bases en la oficina del Fomento Productivo ubicada en calle Chorrillos #1099 (esquina Ramírez), al fono 45 2598499 o al correo electrónico fomentoproductivovictoria@gmail.com .

Es importante señalar que las iniciativas que se financian con este aporte son apoyados por el equipo de profesionales de la oficina de fomento productivo a través de un seguimiento y acompañamiento buscando encadenarla con otros fondos líneas de financiamiento gubernamental, de modo de lograr impulsar con mayor fuerza su idea de negocio.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *