Departamento de Educación y Fundación Liderazgo Chile presentarán seminario de Educación Emocional

La educación emocional es un proceso educativo continuo y permanente, con el cual se potencia el desarrollo de las competencias emocionales como elemento esencial del desarrollo humano. Esto involucra desarrollo de habilidades sociales, aumento en la salud mental, en los comportamientos pro-sociales, entre otras ventajas que ayudan al crecimiento personal.

En todo esto, hay un actor fundamental: el docente, quien ejerce la labor de mediador de los procesos de convivencia que experimentan los estudiantes. Por lo mismo, y por la importancia de que estos profesionales cuenten con la mayor cantidad de herramientas para un óptimo trabajo en el área, es que el Departamento de Educación de Victoria, en conjunto con la Fundación Liderazgo Chile, ofrecerán un seminario llamado “Educación Emocional para una mejor sociedad”.

Este seminario se desarrollará en el Centro Cultural el día jueves 27 de junio, desde las 09:00 horas, y está dirigido a todos los docentes, educadoras de párvulos y asistentes de la educación de la comuna de Victoria, y los temas que se tratarán en la instancia son; Sociedad actual y competencias emocionales, clima emocional en el aula y no es magia, es educación emocional. El encargado de dar vida al seminario es Arnaldo Canales, presidente y fundador de la Fundación Liderazgo Chile, y quien cuenta con más de 20 años de experiencia en el tema.

“Para nosotros como Departamento de Educación, la educación emocional forma parte de la enseñanza integral de los estudiantes, ya que existe la necesidad e importancia de gestionar un clima escolar propicio para el aprendizaje” señala Valentina Higueras, encargada comunal de Convivencia Escolar.

“Existe la idea, desde la administración municipal, de mejorar la educación desde la enseñanza preescolar, por lo mismo, es que estas instancias permiten obtener herramientas que ayuden a mejorar las prácticas en el aula y el clima de convivencia, tanto para los profesores, educadoras de párvulo y estudiantes” agrega.

Para mayor información respecto al seminario y la participación en este, se pueden enviar consultas al correo victoriaconvivenciaescolar@gmail.com.

 

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *