Con participación ciudadana comenzó estudio de ingeniería para el nuevo Bypass Victoria

Este jueves recién pasado se comenzó a trabajar fuertemente en el estudio de ingeniería de lo que es el proyecto del nuevo Bypass Victoria. Durante la mañana, se llevó a cabo la primera reunión, donde participó el alcalde de Victoria, Javier Jaramillo, los concejales Marco Baratta, Luciano Alvarado, Marcelo Vega, Paulo Miranda y Ariel Guzmán, funcionarios municipales y de la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas (MOP). 

La segunda parte, se desarrolló durante la tarde, cuando estos mismos actores sostuvieron una reunión abierta con diversos representantes de las juntas de vecinos y sociedad civil de la ciudad de Victoria.

La finalidad de este primer encuentro fue dar a conocer el estudio que considera el proyecto denominado “Mejoramiento pasada urbana por Victoria Ruta 181-Ch, Región de La Araucanía”. el que pretende generar una obra que conecta el enlace Quino en la ruta 5 sur con la ruta 181-CH, que enfila hacia la comuna de Curacautín. 

Los vecinos que participaron de la reunión, pudieron conocer el objetivo general de este estudio, el cual es desarrollar un proyecto integral que genere un sistema vial continuo acordes a las necesidades de hoy, mejorar la conectividad desde la ruta 5 a través del enlace Quino hasta la ruta 181 Ch y permitir entregar un flujo expedito entre los sectores ubicados en los alrededores de Victoria y que en la actualidad necesariamente transitan por el área urbana de la ciudad, Esto último, significa que con este proyecto, el flujo de vehículos pesados con carga peligrosa salgan de las calles de Victoria y circulen por el bypass, mejorando así las condiciones de seguridad del flujo local del centro de la comuna.

Por ello se hace necesario dentro de las etapas de este estudio considerar la opinión y la participación ciudadana dando a conocer los resultados del diagnóstico y recaudar antecedentes, inquietudes sugerencias y necesidades de la comunidad.

 

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *