Por primera vez se realizará el concurso “Araucanía en 100 palabras”

Por: Francisco Meliñir

El año 2001 fue creado el concurso literario “Santiago en 100 palabras”, el cual se mantiene hasta hoy, y que tiene como objetivo que la ciudadanía escriba sobre su ciudad. Durante el primer año, la participación en la capital ascendió a 2.691 cuentos, y desde entonces el concurso no ha parado de crecer, tanto así que las últimas cifras indican una participación que ronda los 50 mil cuentos. 

Desde este 2019, el concurso se expandirá a regiones, siendo las de Antofagasta, Tarapacá, Bio Bio, Magallanes y La Araucanía, las primeras en sumarse.

El concurso de cuentos breves presentado por CMPC y Fundación Plagio, invita a escribir sobre la vida en la Región de La Araucanía, ya sea en español o mapudungún, y busca fomentar el vínculo con la escritura y la lectura en personas de todas las edades y ámbitos.

El plazo de recepción de los trabajos se abrió el 11 de junio y se extenderá hasta el 23 de agosto a las 20:00 horas. Podrán participar de él, todas las personas con domicilio en la región de La Araucanía y cada participante podrá presentar un máximo de cinco cuentos, los cuales se deben enviar al sitio www.araucaniaen100palabras.cl.

El cuento ganador recibirá $1.000.000; cada mención honrosa, $250.000; el premio especial al Talento Joven, $250.000, el premio especial al Talento Mayor $250.000, el Premio Especial al Mejor Relato en Mapudungún, $250.000 y el premio especial al Talento Infantil, una tablet.

Todas las bases se pueden revisar en el siguiente link.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *