Cerca de 10 mil personas se han vacunado contra la influenza en Victoria

Debido a la alta demanda gatillada las últimas semanas, el Centro de Salud Familiar inoculó a más de 9.800 personas, quedando aún pendiente cerca de mil usuarios que deben recibir la vacuna, razón por la cual el Alcalde Javier Jaramillo Soto, ha solicitado al Ministerio de Salud nuevas dosis para implementar en los próximos días.

A raíz de las diversas campañas y el saldo de víctimas fatales que ha dejado este invierno con el virus A1H1, se produjo un fuerte aumento en las vacunaciones contra la influenza en el CESFAM local, razón por la cual se agotaron las dosis asignadas de acuerdo al estimado histórico contemplado para la influenza este invierno 2019.

En total, a la fecha se han vacunado 9.854 personas, indicó Luiggi Gatica, Director del CESFAM de Victoria, desglosándose en vacunaciones a adultos mayores (desde los 60 años), mujeres embarazadas con más de tres semanas, pacientes crónicos, y niños y niñas menores a los cinco años y 11 meses, donde se registró el mayor aumento de vacunaciones, de 2215 consideradas se alcanzó a los 2700 inoculaciones, lo que contribuyó a su agotamiento.

Al respecto el Alcalde Javier Jaramillo Soto, indicó que el municipio de Victoria inicio la tarea para gestionar más dosis para la población local. “Sabemos que este invierno ha sido más complejo con los problemas generados con el virus de la Influenza, que ha provocado la muerte de cerca de 20 personas. Aquello naturalmente despertó la preocupación de la población que acudió de manera inusual los últimos días de la campaña a vacunarse, lo cual es muy bueno, pero este ímpetu superó lo que se tenía considerado a partir de los registros históricos, es por ello que ya hemos solicitado al Ministerio de Salud poder asignar nuevas dosis para nuestros vecinos del CESFAM como los CECOSF de nuestra comuna; particularmente, por la manera en que se ha dado este invierno, le hemos hecho ver a las autoridades lo importante que es ser capaz de responder a la demanda de salud de nuestros vecinos”,.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *