Carabineros de Chile ya cuenta con su Comisaría Virtual

Por: Francisco Meliñir

Para facilitar a la ciudadanía la realización de algunos trámites que actualmente se deben hacer presencialmente en las comisarías y con miras a poder liberar a personal uniformado de labores administrativas, este martes se lanzó la Comisaría Virtual.

Esta es una plataforma digital elaborada por Carabineros de Chile, y que en primera instancia, permitirá realizar constancias de pérdida de documentos o celular, abandono de hogar, fines laborales o régimen de visitas.

La idea de comenzar con este tipo de trámites, se basa en que representan el 59% del total de constancias recibidas por Carabineros, además para perfeccionarla se trabajará en conjunto con la Subsecretaría de Prevención del Delito del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, y el Gobierno Digital de la Secretaría General de la Presidencia.

¿Cómo puedo acceder a esta plataforma?

A través de su teléfono móvil, tablet o cualquier computador ingresando a http://www.comisariavirtual.cl. 

Para poder acceder al sistema y dejar su constancia, deberá contar con Clave Única, la cual puede ser obtenida en cualquier oficina del registro civil y de ChileAtiende, o en los módulos de autoatención a lo largo de todo el país.

Como respaldo de la constancia, al finalizar el proceso podrá descargar un comprobante y el certificado de constancia llegará al correo ingresado por usted a clave única.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *