Para una comuna más inclusiva Municipalidad de Victoria y empresa Rosen implementan taller de Lengua de Señas

Durante la última semana se comenzó a implementar el taller de Lengua de Señas, que está dirigido a profesionales de diversas reparticiones públicas y organizaciones comunitarias de la comuna, con el objetivo de avanzar en la política inclusiva que está impulsando el Municipio de Victoria, a través de su programa Sin Barreras.

En el marco de la alianza público privada que ha impulsado el Municipio de Victoria para implementar una serie de iniciativas para la comunidad, el Programa Municipal Sin Barreras, que trabaja directamente con los vecinos en situación de discapacidad de la comuna, estableció una alianza con la empresa Rosen, para desarrollar tres cursos de capacitación; Técnicas de Ventas, Apoyo Administrativo y Lengua de Señas, siendo este último uno de los más demandados.

La alianza se materializó luego de la realización de Primer Encuentro Empresarial por la Inclusión Social, realizado en el mes de noviembre del año pasado, ocasión en que la empresa Rosen se comprometió al financiamiento de 60 cupos de capacitación en materia inclusiva.

Sin más, y en coordinación con la Oficina de Intermediación Laboral (OMIL) y el Programa Sin Barreras, se abocaron a la tarea de implementar los cursos que se extenderán por todo el mes de junio.

“Como administración nos hemos propuesto implementar diversas acciones que nos permitan avanzar hacia una comuna más inclusiva, en ese sentido estamos contentos con el avance que ha liderado la Oficina Municipal de la Discapacidad, a través del Programa Sin Barreras, que es precisamente lo que buscamos, que no existan barreras ni diferencias, porque debemos entender que muchas veces somos nosotros los que ponemos las barreras, las dificultades, los que generamos la situación de discapacidad para las personas. Por eso estamos trabajando, para implementar una política inclusiva abordando distintas estrategias”, explicó el Alcalde Javier Jaramillo Soto.

En tanto la coordinadora del taller, Monserrat Matamala a cargo del Programa Sin Barreras, explicó que el taller de lengua de señas está dirigido a aquellas personas que en el servicio público deben atender directamente a las personas, de modo de aportarles herramientas que faciliten la comunicación. En tal sentido hay representantes del Hospital Victoria, CESFAM, SAR, Departamento de Educación, Municipalidad, UNAP,  entre otros.

Las capacitaciones estarán a cargo de la empresa Capacitasur y se extenderá durante todo el mes de junio.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *