Municipalidad de Victoria realizará operativos de esterilización gratuitos para mascotas

Tras el proyecto municipal de esterilización de perros y gatos del año 2018 que concluyó con éxito con un saldo de más de 2.000 mascotas operadas en nuestra comuna, este año se espera nuevamente contar con la esterilización gratuita en favor de la tenencia responsable de mascotas, cuyo proceso comenzará en las siguientes semanas, previa coordinación con las distintas organizaciones sociales de la comuna.

Así lo informó Gabriela Sierra, encargada de la Oficina de Tenencia responsable de Mascotas “La Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE) posee una línea de financiamiento para el Programa de Tenencia Responsable de Mascotas, el año pasado postulamos a varios proyectos uno de ellos el de esterilización de mascotas que fue aprobado este mes. Este proyecto permite la esterilización gratuita de 2.000 animales, perros y gatos, machos y hembras”.

“La esterilización quirúrgica de las mascotas es el único método efectivo para evitar la reproducción no deseada de perros y gatos, evitando así las camadas de cachorros abandonadas que muchas veces se convierten en animales que vagan por la comuna, o que producen daños considerables a familias campesinas. Además, al esterilizar a las mascotas (machos y hembras) podemos evitar enfermedades graves que pueden poner en riesgo la vida de ellas” indicó Gabriela Sierra.

En este sentido la profesional informó que la cirugía de esterilización se realiza bajo anestesia general, y el procedimiento puede demorar entre 30-45 minutos. Luego de esto, la recuperación de la anestesia varía de un paciente a otro, dependiendo individualmente de cada organismo, pero siempre deben irse lo más despierto posible para evitar complicaciones.

“Hemos considerado varias sedes donde realizar los operativos gratuitos de esterilización, dentro de la ciudad y en sectores rurales, pero es muy importante la participación de la ciudadanía, que lleven a sus mascotas, quienes tengan medios de transporte ayude a sus vecinos, amigo o familiares, y que ayuden con el traslado y cuidado de animales que no tengan dueño. Así todos podemos colaborar en evitar el abandono y el aumento de perros callejeros en Victoria” puntualizó la encargada de la Oficina Municipal de Tenencia de Mascotas de Victoria.

Finalmente, la Municipalidad de Victoria coordinará las coordinaciones con las juntas de vecinos y organizaciones sociales de cada uno de los sectores para llevar a cabo esta importante misión en favor de nuestras mascotas.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *