Mujeres de Victoria se capacitaron en curso de Higiene y Manipulación de Alimentos

A través del Programa Jefas de Hogar línea dependiente de la Municipalidad de Victoria cerca de 15 mujeres de nuestra comuna se capacitaron en Higiene y Manipulación de Alimentos, curso impartido por Hercap Capacitación.

De esta forma el Alcalde Javier Jaramillo, Víctor Maldonado y Diego Maldonado a cargo de la consultora además de las este grupo de mujeres se dieron cita en el Centro Cultural para recibir las certificaciones que les entregará las competencias para insertarse en el mundo laboral.

En nuestro país se hace cada día más indispensable que el trabajador cuente con las competencias necesarias para realizar una labor, por ello la capacitación es importante ya que las instituciones actualmente sugieren contratar personas con conocimientos previos (…) Nuestra institución les desea a todas las mujeres certificadas, mucho éxito en este nuevo desafío teniendo siempre presenta que la salud y bienestar personal es importante para lograr los objetivos propuestos” enfatizó, Víctor Maldonado Director de Hercap.

Para Rosa Coñopan coordinadora Programa Mujeres Jefas de Hogar Línea Dependiente “Uno de los apoyos que entrega el programa Mujer jefa de Hogar es la capacitación en oficio a mujeres. Consideramos como programa que la capacitación es de vital importancia, ya que contribuye al desarrollo personal y académico de cada mujer. El objetivo de la capacitación en manipulación de alimentos es mejorar el presente de las mujeres para poder ayudar de esta forma a especializarse en un área de trabajo, y así optar a mejores puestos de trabajo contando con las herramientas necesarias para enfrentar el mercado laboral, y de esta forma poder siempre ir contribuyendo a las necesidades de las usuarias del programa” sostuvo la profesional.

En tanto para el alcalde Javier Jaramillo Soto “hoy se les entrega estas herramientas para que cada una de nuestras mujeres tengan la capacidad de enfrentar el mundo con nuevos conocimientos para ir a ofrecer un servicio y de esta manera poder contar con el sustento para toda la familia, entonces una capacitación también es la voluntad de salir a buscar un mundo de oportunidades laborales (…) mi llamado es a que no bajen la guardia cuando comiencen a buscar una fuente laboral yo las felicito por darse el tiempo por aprender” destacó el edil.

Finalmente la Municipalidad de Victoria, felicita a Johanna Alvarado Pincheira, Verónica Catalán Cayul, Jovita Cisternas Benítez, Rosa Decap Jara; Tania Escobar Fernández, Marcela Fernández Carrasco, Sandra Lopez Parra; Rosa Muñoz González, Elizabeth Navarro Fernández; Gladys Nehuen Mellado, Pamela Ortega Contesso, Vanessa Peralta Navarrete, Liliana Reyes Cabrera y Teresa Vega Campos.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *