Millonaria inversión en riego fue anunciada para la comuna de Victoria

En la escuela de la Localidad de Queipul se realizó la entrega de 5 certificados de Bonificación de Riego para la comuna de Victoria perteneciente al concurso 205-2018 que corresponde al Programa “Pequeña Agricultura” de la Ley 18.450, para agricultores de la Comuna de Victoria por un monto de $47 millones, lo que, sumando el aporte de los agricultores, hay una inversión público privada total de más de $52 millones.

La ceremonia fue encabezada por el Alcalde Javier Jaramillo Soto y el Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional de Riego, Federico Errázuriz Tagle, junto al Subdirector Nacional de CONADI Marcelo Huenchuñir, quienes además firmaron el convenio perteneciente al Programa para el Subsidio en la Construcción de obras de Riego para el año 2019 en que contempla un presupuesto de $701 millones.

El objetivo del convenio busca mejorar la capacidad de producción agropecuaria de los predios de productores individuales o de comunidades o parte de estas, mediante el incremento de la superficie de riego de sus predios, financiando inversiones destinadas a la construcción y puesta en marcha de obras de captación de recursos hídricos subterráneos en los sistemas productivos indígenas. Además, la contratación de un profesional de soporte y el Concurso específico para este programa.

Para Cristian Meliñan Nahuelcura, beneficiario del Programa “estoy contento, quiero agradecerle a todas las autoridades por este logro, esto es un sueño para nosotros que ayuda a lo que hacemos y producimos en el campo gracias también a quienes evalúan y al apoyo técnico, muchas gracias por esta oportunidad” destacó.

La actividad se enmarca en el fortalecimiento de apoyo para agricultores de Pueblos Originarios de la Región de La Araucanía.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *