Familias mapuches de Victoria denuncian presunto remate de sus predios por ordenanza de Tesorería

Un total de 60 familias indígenas de Victoria se están viendo afectadas tras un presunto remate de sus predios por una ordenanza interpuesta por Tesorería de la República.

Según información recogida por Radio Bio-Bio, la situación estaría afectando a la comunidad indígena Cahuin, ubicada en la comuna de Victoria, quienes hace dos semanas se enteraron que ya existe una ordenanza de la Tesorería de la República para rematar 13 hectáreas de terreno, las cuales pertenecen a la comunidad. 

“No puede ser que un juzgado de la república haga este tipo de dictámenes para perjudicar a más mapuches, o están tratando por otros medios, despojar a los mapuches de sus tierras” señaló Juan Pichilem, uno de los habitantes de la comunidad, quien asegura que el remate sería por una supuesta deuda de alrededor de 3 millones de peso, y que la Tesorería de la República y al Juzgado de Garantía de Angol estarían detrás de la situación.

Por su parte, la Conadi se puso a disposición para brindar asesorías o apoyo legal en estos temas, específicamente en el programa de defensa jurídica.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *