Moderno diseño de iluminación LED será instalado en la Avenida Prat de Victoria

En pleno desarrollo se encuentran los trabajos de mejoramiento de los bandejones de Avenida Prat, entre las calles Riquelme y Vergara, en la ciudad de Victoria. Estas obras son financiadas con recursos del Programa de Mejoramiento Urbano del Ministerio de Desarrollo Social.

El proyecto, adjudicado a la empresa Obras Civiles Alfredo Vallejos EIRL, contempla el mejoramiento de los bandejones, reposición de solerillas, el soterramiento de 800 metros de cableado, instalación de empalmes eléctricos, la reposición de escaños y basureros y la instalación de moderna tecnología de iluminación LED europea.

En este último punto, se contempla la instalación de 35 luminarias modelo Zela de 24 LED y 41 watts, con el objetivo de aumentar la percepción de seguridad del sector de la mano con la eficiencia energética. Estas luminarias fueron provistas por la multinacional belga Schréder, misma que ha realizado trabajos similares en París, el Coliseo Romano, Río de Janeiro y el Vaticano, entre otros proyectos.

Cabe destacar que todas estas luminarias han sido fabricadas con materiales reciclables que poseen altos estándares de calidad internacional, ya que son de aluminio inyectado, y los niveles de iluminación que entregan están adecuados al cumplimiento del Reglamento de Alumbrado Público vigente en Chile. Su diseño ofrece un elevado nivel de protección contra los impactos. Requieren un mantenimiento mucho menor que con la tecnología anterior. Asimismo, su vida útil es de 100 mil horas, tiempo en el cual sólo presentan una depreciación del flujo lumínico de un 10%. Además, generan un ahorro energético considerable, cercano al 50%, comparativamente con la tecnología HID, mejorando considerablemente la percepción de seguridad debido a su mejor iluminación.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Un comentario sobre “Moderno diseño de iluminación LED será instalado en la Avenida Prat de Victoria

  • el agosto 27, 2019 a las 6:20 am
    Permalink

    He leido vuestro post con mucha atecion y me ha parecido practico ademas de claro en su contenido. No dejeis de cuidar este blog es bueno.
    Saludos

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *