Muestra gastronómica tradicional se vivió en Victoria en el marco de la semana del Patrimonio Cultural

Esta es una iniciativa liderada por la oficina Municipal de Turismo y la Agrupación Rayen Domo de la Localidad de Púa, mujeres emprendedoras quienes a través del curso de repostería a cargo de Ruth Rebolledo e impartido por el programa Municipal de la Mujer, estuvo a cargo de esta actividad en el contexto de la conmemoración del patrimonio Cultural.

Durante esta mañana en el Centro Cultural Waldo Orellana Jara, se realizó una exquisita muestra gastronómica rescatando los sabores propios de nuestra tierra, aquellos sabores y preparaciones que son parte de nuestro patrimonio, de nuestra cocina sureña tradicional como el pebre cuchareado, pasteles, sopaipillas, empanadas, café de trigo entre otros.

La instancia permitió agradecer a los asistentes y participantes, tanto en la elaboración de estos exquisitos platos, especialmente a la agrupación Rayen Domo de PUA, Curso de repostería impartido por el programa municipal de la mujer y su monitora Ruth Rebolledo, además de mujeres emprendedoras, así como aquellos que se animaron a participar y compartir.

Ximena Fuentes Encargada de la Oficina de Turismo Municipal, “Como Oficina de Turismo sabemos de la importancia de trabajar por poner de relieve nuestro patrimonio cultural y una de nuestras expresiones culturales más genuinas la encontramos en nuestra gastronomía. En ese sentido hemos invitado a aquellas organizaciones de mujeres con las que trabajamos habitualmente para realizar una muestra gastronómica, rescatando los sabores y haceres de nuestras tierra, que son sin duda parte de nuestro patrimonio. Nuestra Municipalidad, con el impulso del Alcalde Javier Jaramillo, ha organizado una semana de actividades en la que nos hemos sumado alegres como oficina junto con las personas que trabajamos día a día” puntualizó.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *