Oficialismo rechaza violencia vivida en la consulta indígena y llama a no empañar este importante proceso

Por: Gustavo Bahamonde

La semana pasada se llevó a cabo el proceso de consulta indígena en el Liceo Jorge Alessandri de Victoria, instancia que finalizó abruptamente tras la violenta intervención de un grupo de personas mapuches que llegaron al lugar provocando destrozos en el establecimiento.

Tras esto, el senador por La Araucania, José García Ruminot, rechazó los graves destrozos ocurridos, catalogando de “inexplicable” lo ocurrido en el centro educacional,repudiando los actos que terminaron con una funcionaria agredida, y haciendo un llamado a no empañar este proceso, “esta es una instancia de participación con nuestros Pueblos Originarios y no puede empañarse con estos actos violentos, que solo buscan evitar el diálogo y generar temor a quienes quieren contribuir en mejorar la legislación”, señaló el senador.

Ademas el legislador llamó a continuar con el proceso, “a no bajar los brazos y participar de las más de 25 reuniones que quedan en la región de La Araucanía. Tenemos tiempo para expresar las ideas, conocer las medidas que se pretenden modificar y que, este proceso de consulta, logre actualizar y mejorar nuestra Ley Indígena que ya tiene 25 años”, finalizó García Ruminot.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *