Emotiva despedida marcó el funeral de la docente Raquel Roberts

Por: Manuel Burgos

La eucaristía fue presidiada por el Fray Rodrigo Aguilar y la ánfora con sus cenizas fueron depositadas en la tumba familiar en el Cementerio Municipal de esta ciudad.

”Estamos aquí para recordar lo significativo que fue nuestra hermana Raquel en la vida de ustedes, en la vida de nuestra comuna, en la vida de muchos educandos que formó; en la vida de profesores que veo aquí en la asamblea; profesores normalistas , como una persona , se va formando, va creciendo y va tejiendo relaciones y esas relaciones van siendo positivas en un mundo, en la familia, en la sociedad”, señaló inicialmente Fray Rodrigo Aguilar Gómez  en la Santa Misa de Funeral realizado el sábado 25 de mayo, a las 15 horas, en la Parroquia de Nuestra Señora de La Merced, en la despedida de la docente y servidora pública, Raquel Roberts Vargas.

FAMILIA EN PLENO

Asistían sus hijos Eduardo, Carolina y Cristian con sus respectivas familias, quienes portaban una ánfora con sus cenizas, junto a docentes e integrantes de la comunidad, que deseaban exteriorizar, de una u otra manera, su cariño y sentir a la maestra que dejaba de existir a los 82 años de edad.

PEDAGOGÍA DE MISERICORDIA

“La pedagogía del Evangelio de Jesús, precisamente en el pasaje que hemos escuchado –dijo en otro acápite el sacerdote, tras Proclamar el Santo Evangelio, citando a San Juan, capítulo 6; versículos 37 al 40-, Jesús no habla a sus apóstoles de que todos se pierdan; no habla de que todos se van a condenar, no habla de que nadie va a entrar en el Reino de Dios: Jesús habla frente a una pedagogía de la Misericordia; dice: Esta es la voluntad del que Me ha Enviado, que no se pierda nada de lo que me dio sino que lo resucite en el último día”, indicando que eso era lo que se quería para la señora “Kika” (como también se le llamaba), que se quería que el Señor la reciba en su Reino; que el Señor le conceda la Paz Eterna.

La docente y consuegra con la colega que se despedía, Bernardita Muñoz Seitz, tuvo a su cargo la Primera Lectura, tomada de San Pablo a los Corintios; en tanto, su nieto Pablo Senn Campos, el Salmo 23: “El Señor es Mi Pastor, nada de falta…”.

DESPEDIDA DE COLEGA

Al término del Sacrificio Eucarístico, el profesor Hernán Cayumán Huircán habló para “despedir a la que fuera nuestra colega en la Escuela N° 1, E – 203, hoy Ignacio Carrera Pinto«: “La señora Raquel se destacó en el difícil arte de educar a los más pequeños de nuestra escuela, entregando amor y cariño, por lo que los niños y nosotros mismos, adultos, la llamábamos cariñosamente, la Señora “Kika”, dijo en parte de su intervención el maestro.

CENIZAS AL CAMPOSANTO

Finalmente, habló Cristian, el hijo menor del matrimonio Senn Roberts para agradecer la asistencia al servicio religioso, y posteriormente, tomando el ánfora que contenían las cenizas de su progenitora, abandonar el templo para dirigirse y depositarlas en la tumba familiar, en la Necrópolis local.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *