Elecciones del PS: Victor Cuevas derrota con amplia mayoría a Concejal Marcelo Vega en elecciones del partido

Este fin de semana se llevaron a cabo las elecciones internas del Partido Socialista, instancia en la cual Victor Cuevas obtuvo la primera mayoría en la comuna de Victoria.

Victor Cuevas, perteneciente al Comité Central Regional, lideró las elecciones regionales del Partido Socialista en Victoria, obteniendo un total de 35 votos, superando ampliamente a la lista opositora encabezaba por el concejal Marcelo Vega, quien sumó 13 votos en la ciudad de Victoria.

“Como socialista es una satisfacción que los militantes de nuestra comuna hayan confiado en el ltrabajo que he venido haciendo hace muchos años, y que hayan ratificado su confianza con nosotros, con respecto de un trabajo mancomunado con dirigentes de base, tanto de campo como en la ciudad, nos pone muy contentos” señaló Cuevas.

 

Cuevas también destaca la gran participación que tuvieron las elecciones en el partido dentro de la comuna, ya que del patrón conformado por el partido en la comuna, cerca del 75% de los militantes respondieron al llamado y emitieron su sufragio. Además, destacó el dirigente, de que en esta oportunidad se votaba por un hombre y una mujer, lo que permite la paridad de genero.

 

Una de las buenas noticias para Victoria, es que la comuna obtuvo 2 cargos importantes; Victor Cuevas, quien fue electo miembro del comité central del Partido Socialista, lo que es un hecho histórico, ya que el comité central es la instancia máxima que tiene el partido a nivel nacional y que por primera vez tendrá a un victoriense entre sus filas.

Además de Tatiana Rojas Zapata, militante de Victoria, que compitió a la dirección regional, y que logró el triunfo, siendo la única victoriense en la nueva directiva regional.

Mientras que a nivel comunal, los electos fueron Leonidas Sánchez, Yocelyn Polo, Natalia Ovando y Daniel Guzmán. Ellos serán 4 de los 6 miembros que formarán parte de la lista comunal. Mientras que la lista perdedora podrá optar a integrar a dos personas.

Conrespectó a la Región de La Araucanía, quien lideró las elecciones fue la ex intendenta Nora Barrientos, obteniendo para el comité central regional un total de 250 votos, seguida por Víctor Cuevas, María Ignacia Jaramillo y Kevin Sánchez. 

A nivel nacional, el senador de la región del Maule, Álvaro Elizalde fue el ganador de las elecciones internas del Partido Socialista, proclamándose como el nuevo Presidente del Partido Socialista.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *