Mujeres Jefas de Hogar de Victoria se capacitan en distintas temáticas

Cerca de 60 mujeres del programa Mujeres Jefas de Hogar línea independiente se capacitan en diferentes temáticas gracias al apoyo de la Municipalidad de Victoria y Sernameg.

Para Sandra Figueroa, coordinadora del programa “En las capacitaciones realizadas hemos tocado distintas temáticas como violencia, género, equidad e igualdad, quedando pendiente para este viernes la realización de un nuevo taller con la temática de participación de la Mujer en la sociedad en ámbitos sociales como políticos, todas estas temáticas son relevantes para el crecimiento de las Mujeres (…) desde mi punto es importante que la Mujer asuma roles importantes dentro de la comunidad teniendo desde esa tribuna posibilidad de generar cambios importantes en la sociedad” enfatizó.

Cabe destacar que estas iniciativas integran a mujeres pertenecientes al Centro de la Mujer y Casa de Acogida. “Se está trabajando en conjunto con las mujeres de esos dos centros ya que ellas han manifestado querer radicarse en la comuna y emprender para de esta forma obtener un sustento para ellas y sus hijos” sostuvo Sandra Figueroa.

Las actividades están enfocadas a 60 mujeres las que están divididas en dos grupos debido a la dificultad de salir de sus hogares por el cuidado de menores y/o adultos mayores.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *