Nuevas viviendas fueron entregadas en el sector Púa de la comuna de Victoria

Nuevamente la comuna de Victoria se ve beneficiada con viviendas nuevas. Fueron 28 familias beneficiadas que pertenecen al Comité Santa Francisca, convirtiéndose así, como la Villa Los Volcanes de la localidad de Púa.

La actividad contó con la presencia del alcalde Javier Jaramillo Soto, el concejal Carlos Romero, el consejero Juan Carlos Beltrán, el director del Serviu Hugo Cruz, el gobernador Malleco Víctor Manoli, además de autoridades provinciales.

La inversión bordea los 600 millones de pesos donde las familias a través de su enorme esfuerzo económico lograron sus subsidios y que gracias a la administración municipal y las diversas gestiones se logró contar con el proyecto final a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo de la Araucanía.

Hugo Cruz Véliz, director del Serviu destacó que, “es una inversión importante, y hemos dado agilidad al proceso de término para que las familias tengan cuanto antes sus viviendas y desde ahora tenemos que seguir trabajando para continuar con la segunda etapa que es la ampliación” destacó ala autoridad.

Nancy Ferreira, dirigenta del Comité Santa Francisca, se mostró contenta por la entrega de estas viviendas “esto es un sueño hecho realidad, un hito en la historia de nuestro pueblo, han sido más de 15 años esperando la realización del sueño de la casa propia”

Agregó que, “esto es una alegría compartida, por ello quiero expresarle mi profundo respeto y agradecimiento por acompañarnos en este momento tan especial para nosotros, fueron grandes esfuerzos sin embargo retomamos fuerzas gracias al apoyo de nuestras familias y de quienes trabajaron para que este sueño se hiciera realidad“, dijo.

Para el Alcalde Javier Jaramillo, destacó el trabajo de la Directiva “entregamos todo el reconocimiento a esta directiva porque si no hubiese sido por el trabajo de ellas por su esfuerzo y tenacidad, esto no hubiese sido posible, esto es fruto del esfuerzo de ustedes y de todas las familias que tuvieron la capacidad de ahorrar y de creer en este sueño colectivo, de creer en las autoridades y de creer que era posible de recibir su casa propia lo que significa dormir con tranquilidad y en esta gestión hemos hecho todo lo posible para concretar este sueño tan anhelado” destacó el Edil.

Las nuevas viviendas, de 21, 878 UF cada una son fueron construidas por la empresa Luis Sáez son de dos niveles, de 43 metros cuadrados, vivienda que cuenta con 2 dormitorios 1 baño cocina living y comedor.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *