Delegación del Colegio El Labrador de Victoria asistió a obra teatral por el Día del Reciclaje

Con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Reciclaje la Brigada Ecológica del Colegio El Labrador de Victoria viajó hasta la capital regional para ser parte de las actividades programadas por la Seremi Regional de Medio Ambiente en conjunto con Aguas Araucanía y la Universidad Católica de Temuco.

El acto central se llevó a cabo en el aula magna de la casa de estudios en donde más de 600 escolares provenientes de distintas comunas de la región asistieron a la obra teatral denominada “El Alma de las Cosas”, que invitó a los asistentes a la reflexión acerca de la importancia de adoptar conductas que promuevan el dar nuevos usos a elementos que normalmente desechamos.

La docente a cargo de la delegación, Gloria Contreras, manifestó que “participar de este tipo de instancias es muy provechoso para nuestros alumnos y alumnas, quienes son los llamados a liderar todas las iniciativas tendientes a cuidar nuestro medio ambiente. Estamos muy contentos de estar presentes en estos encuentros que sin duda nos permitirán forjar nuestro trabajo en temáticas de reciclaje para el presente año. Como Brigada Ecológica es muy importante el apoyo que nos brindan empresas como Aguas Araucanía, quienes nos han apadrinado para nuestro trabajo en mejoras medioambientales”.

Por su parte el Seremi de Medio Ambiente, Anselmo Retamal, comentó que “hoy día tuvimos una actividad muy bonita, muy potente, en donde se presenta esta obra que busca hacer conciencia en los niños sobre cómo podemos volver a darle vida a productos después de su uso. Los niños finalmente son los embajadores de la buena intención que tenemos de mantener nuestro medio ambiente limpio”.

La delegación victoriense también se sumó a un llamado para recolectar tapitas de botellas y envases, que irán a sumarse a una cruzada solidaria que busca colaborar en la construcción de un nuevo centro TROI (Centro de Trasplante y Oncología Infantil) en nuestra región.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *