Programa Sin Barreras invita a tomar curso de capacitación

En el marco del desarrollo de políticas inclusivas, la Municipalidad de Victoria, en alianza con la empresa Rosen, impartirá tres capacitaciones en diversas áreas vinculadas a facilitar el ingreso de personas en situación de discapacidad al mundo laboral.

Diversas acciones ha venido desplegando el Programa Municipal Sin Barreras, que trabaja directamente con organizaciones y vecinos en situación de discapacidad, y que tiene como objetivo avanzar hacia la construcción de una sociedad más inclusiva y con mayores oportunidades para las personas que deben enfrentar un escenario complejo en el día a día.

Es así como a partir del Primer Encuentro Empresarial por la Inclusión Social, realizado en el mes de noviembre del año pasado en el Centro Cultural Waldo Orellana Jara, se gestionó la posibilidad con la empresa Rosen -participante del certamen-, de financiar la realización de tres talleres que buscan beneficiar a 60 personas.

Los talleres que se implementarán gracias a esta iniciativa que vincula al mundo público con el privado, serán los de Técnicas de Ventas, dirigido principalmente como herramienta complementaria de estudio a los alumnos de la Escuela Especial Confederación Suiza; Lengua de Señas, dirigido al mundo educativo y funcionarios públicos como una forma de facilitar el lenguaje y la comunicación, y finalmente el curso de Apoyo Administrativo, dirigido principalmente a personas en situación de discapacidad, para adquirir conocimientos en el área de la administración pública.

Es precisamente para este último curso que el Programa Municipal Sin Barreras, está invitando a inscribirse para participar de las clases que comienzan el próximo 04 de junio, en dependencias de la Universidad Arturo Prat, institución que de igual modo se ha sumado en esta alianza, en horario de 09 a 12:00 hrs.

Las personas interesadas en ser parte, deben acercarse, en horario de oficina, de lunes a viernes de 08:30 a 14:00 hrs y de 15:00 a 17:30 hrs. a la Oficina del Programa Sin Barreras (ubicadas en Calama 1000) o en la OMIL de Victoria, ubicada en Ramírez esquina Chorrillos. En total hay 20 cupos disponibles.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *