Liceo Politécnico Bicentenario Manuel Montt inauguró uno de los laboratorios de idiomas más modernos de la región

Un crecimiento exponencial es el que ha tenido durante los últimos tres años el Liceo Manuel Montt de Victoria. Además, desde este 2019 el establecimiento de enseñanza técnico-profesional pasó a ser un liceo Bicentenario, sin embargo, este logro es solo el inicio de nuevos avances en materia de educación.

Y esos avances se van concretando paulatinamente, puesto que recientemente se inauguró el nuevo laboratorio de idiomas del establecimiento, uno que posee tecnología de punta y que se alza como uno de los mejores de la región.

El proyecto fue financiado por la Subvención Escolar Preferencial (SEP), con un monto de 52 millones de pesos y la ejecución de éste estuvo a cargo de Lincoyan Tecnologías SPA, empresa destacada en la implementación de laboratorios y salas multimedia.

El laboratorio cuenta con un proyector interactivo, 41 computadores que poseen el software “Tell me more”, el cual posibilita desarrollar las habilidades de escritura, lectura, audición y diálogo, además de aire acondicionado, lo que lo transforma en un espacio confortable a la hora de trabajar el idioma inglés con los estudiantes, y que a la vez, le permite nivelarse con espacios similares de casas de estudios superiores, como lo son la Universidad Católica de Temuco o la Universidad de Atacama.

En este nuevo laboratorio trabajarán los estudiantes de primero a cuarto año medio, además los profesores de inglés debieron asistir a capacitaciones para adquirir conocimientos adecuadas con el fin de extraer el mayor beneficio de cada uno de los nuevos equipos.

“Este laboratorio tiene las condiciones necesarias para que los estudiantes aprendan el idioma y que al término de su enseñanza media puedan comunicarse perfectamente en inglés” señala Mario Sandoval, Jefe UTP del Liceo Politécnico Bicentenario Manuel Montt. “Además, al ser un laboratorio de idiomas que posee licencia internacional, paulatinamente se pueden incorporar nuevos idiomas, si fuese necesario”, añade.

“Este nuevo espacio hace más atractiva la metodología de enseñanza, lo que motiva a los estudiantes. Al ser algo novedoso, también nos permite tener mayor atención por parte de ellos y así lograr aprendizajes significativos. Es súper completo” comenta Sebastián Tejos, profesor de inglés del establecimiento.

Además de todo lo anterior, la empresa a cargo de implementar el laboratorio, premió a los ocho mejores estudiantes de inglés con licencias a perpetuidad del programa “Tell me more”, cuyo valor se estima en 1.200 dólares por cada licencia. Este incentivo les permitirá seguir desarrollando el idioma desde sus hogares, en sus tiempos libres.

En materia de actualización de recursos, este laboratorio de idiomas se suma al trabajo del proyecto de innovación pedagógica desarrollado en la universidad de Waikato en Nueva Zelanda, por el docente Sebastián Tejos y que tiene por nombre “Learn can be fun”, el que busca incorporar plataformas digitales como la utilización de PS4 y softwares online como kahoot, socrative y menti, acercado las tic’s a los estudiantes. Esto posiciona al liceo Bicentenario  Manuel Montt a la vanguardia en materia de estrategias y metodologías didácticas en la enseñanza del inglés en la comuna de Victoria y en la región.

Finalmente, otro hecho que suma al desarrollo del inglés en el liceo Politécnico Bicentenario Manuel Montt, es el contar con una hablante nativa del idioma. Durante este semestre, Olivia Wolford es quien se encuentra complementando el trabajo en aula de los docentes de inglés del establecimiento. La presencia de Wolford, y de otros tres angloparlantes que han pasado por el liceo Manuel Montt, ha permitido que la enseñanza se pueda individualizar y que los estudiantes tengan la posibilidad de relacionarse de forma más cercana con el inglés.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *