Soldados conscriptos inician año escolar en el Liceo Jorge Alessandri Rodríguez

El plan de estudios tiene énfasis en el desarrollo de competencias PSU. Además, su formación se complementa con talleres de Educación Física, Artes, Música, desarrollo de competencias TICs, inserción laboral, entre otros contenidos.

En dependencias del Regimiento Logístico N°3 de Victoria, con la presencia de su Comandante Coronel Eduardo Muñoz González, el Rector del liceo Jorge Alessandri Pedro Jara Ulloa, junto a la participación del cuadro permanente y equipo docente de liceo, se dio inicio a la ceremonia del programa de nivelación de estudios de los soldados conscriptos promoción 2019-2020.

En este año lectivo se contará con un contingente de 41 alumnos conscriptos, quienes con alegría y entusiasmo, haciendo gala de su vestimenta militar y con el orgullo de ser partes del Ejército de Chile, se dirigirán todos los días desde su unidad militar al Liceo Jorge Alessandri. Pero esta vez no se tratará de un ejercicio bélico, ni una prueba física para su formación castrense, sino que van a sus salas de clase a recibir una formación escolar, allí los esperarán sus profesores, quienes tendrán la misión de propiciarles herramientas para que desarrollen competencias fundamentales para la vida, colocando el foco de su instrucción escolar, en la preparación para la Prueba de Selección Universitaria, entre otros desafío.

Al establecimiento educacional, en la jornada diurna que está a cargo del profesor Aarón Ríos, le corresponderán las funciones de inscribir para la PSU a los soldados que allí estudian, apoyarlos en el proceso para optar a la gratuidad y a las becas del Ministerio de Educación. Del mismo modo, las actividades académicas del Liceo Jorge Alessandri, que tienen énfasis en el desarrollo de competencias PSU, se complementan con talleres de Educación Física, Artes, Música, desarrollo de competencias TICs, inserción laboral, entre otras.

Cabe destacar que por tercer año consecutivo, el Liceo Alessandri Rodríguez se adjudicó la nivelación de estudios de los soldados conscriptos, tarea que tendrá el importante desafío de mantener la destacada prestación del servicio educativo que se inició el año 2017. En este contexto, para el presente año se cuenta con una matrícula de 41 estudiantes provenientes de la institución militar, formados por hombres y mujeres que han visto en la educación una herramienta fundamental de cambio social, desarrollo personal, y en plano comunal, un esfuerzo concreto de integración cívico militar.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *